Levando Anclas 13 de noviembre 2016. Paddle surf en Groenlandia y por el río Gambia. Viajes con Rocinante. El capitán del Arriluze.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos localizáis domingos y festivos en una primera emisión de 10 a 12 de la noche. También nos podéis escuchar a través de eitb.eus/lacasadelapalabra. Tenemos para relataros historias extraordinarias acontecidas en mares, ríos y montañas. Nuestros dos primeros invitados están relacionados con el paddle surf. Antonio de la Rosa ha remado sobre una tabla de surf por la costa de Groenlandia sorteando icebergs, con vientos en contra y climatología adversa, remaba de sol a sol y acampaba en la costa. Antonio Robledo “Zapa” ha sido pionero en utilizar el paddle surf en ríos de aguas bravas. Nos relata una travesía por el río Gambia y los descensos en kayak por cauces de Nueva Zelanda y Marruecos. Luego vamos a tener una larga conversación con Isabel Suppé, “la mujer milagro”. Sufrió un accidente mientras escalaba en los Andes a 5.000 metros de altura. Paso 14 veces por el quirófano. Todavía sin recuperarse cruzo Estados Unidos en bicicleta. Es autora de dos libros “Noche estrellada” y “Viajes con Rocinante”. Luis de Lezama realiza una semblanza de su abuelo,  Poli Barañano, comandaba un buque de carga al inicio de la Guerra Civil y se negó a recibir órdenes de los franquistas sublevados. Vivió una aventura entre épica y trágica relatada por Luis de Lezama en la novela “El capitán del Arriluze”.

ANTONIO DE LA ROSA PADDLE SURF ENTRE ICEBERGS.

Antonio de la Rosa diseña retos muy particulares. En el verano de 2015, en una tabla de paddle surf remo por el río Tajo hasta llegar a Lisboa. En el verano de 2016 se empeño en navegar con un prototipo de tabla por Groenlandia por encima del círculo Polar Ártico. Recorrió unos 750 kilómetros entre Ilulissat y Upernavik en 26 días con jornadas de 10 horas.

A finales de 2014 Antonio de la Rosa remo en un bote desde Dakar hasta la Guayana francesa.

www.antoniodelarosa.net

ANTONIO ROBLEDO “ZAPPA” CON PADDLE SURF POR EL RÍO GAMBIA Y KAYAK EN MARRUECOS Y NUEVA ZELANDA.

Antonio Robledo “Zappa” es pionero en utilizar la tabla de surf a remo en ríos de aguas bravas. Se ha criado junto al río Cabriel en Valencia. Hace 28 años monto Kalahari, empresa de deportes de aventura y viajes exóticos. En kayak ha descendido ríos en Nepal, Nueva Zelanda, Costa Rica, Tailandia y Marruecos donde fue por primera vez con 18 años. En 2008 se inicio en el paddle surf en aguas bravas adaptando las técnicas del kayak.

Nos comenta una travesía por el río Gambia, Nueva Zelanda y algunos lugares desconocidos de Marruecos.

ISABEL SUPPE VIAJES CON ROCINANTE.

Isabel Suppé es una aventurera, escaladora y cicloviajera nacida en Munich. Se traslado a Buenos Aires a los 21 años para especializarse en literatura latinoamericana, tras graduarse en el Ramapo College de Nueva Jersey en Estados Unidos. En Argentina se le levanto una gran pasión por los Andes. Para estar más cerca de las cumbres se instalo en Mendoza, su campo base hasta que tuvo un gravísimo accidente en 2010 en la Cordillera Real de Bolivia. Cayó de 400 metros de altitud y salió malherida pero sobrevivió. La experiencia la relata en “Noche estrellada”. Dos años después, tras 14 cirugías, todavía sin recuperarse y con muletas,  inicia una ruta de costa a costa por Estados Unidos en la bicicleta de su abuela: “Rocinante”. Sin mapa y con tan solo 30 dólares comienza una aventura que la describe en su segundo libro “Viajes con Rocinante”.

Isabel Suppé nos habla de sus extraordinarias aventuras.

LUIS DE LEZAMA RECUERDA LAS AVENTURAS NAVALES DE SU ABUELO EL CAPITÁN DEL ARRILUZE.

Luis de Lezama (Amurrio, Álava, 1936) es un hombre polifacético: periodista, sacerdote, emprendedor hostelero, viajero y escritor. Fue reportero de la agencia EFE. Cubrió la Guerra de los Seis Días en Palestina, recibió a los supervivientes del libro “¡Viven” en Uruguay en 1972.  Es autor de 5 libros de ensayos y 3 novelas. Nos presenta “El capitán del Arriluze” sobre el naufragio voluntario en los acantilados de San Martin de Pobes (Asturias) de un barco mercante al mando de su abuelo Poli de Barañano. Se produjo en el mismo inicio de la Guerra Civil española, el capitán del Arriluze fue el primero en enfrentarse al blindaje franquista en la mar.

“El capitán del Arriluze” edita Plaza y Janes.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4490539/isabel-suppe-viajes-con-rocinante-el-capitan-del-arriluze/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *