Iván Gadea prepara la vuelta al mundo en tren.

Iván Gadea Sáez viaja desde hace 15 años con su pareja Nuria Prados. Su medio de transporte favorito es el tren. Prepara una vuelta al mundo en ferrocarril durante 1 año: 5 continentes, 25 países, 35.000 kilómetros y menos de 20 euros diarios como presupuesto. Partirá con Nuria pero la mayor parte del recorrido la hará en solitario. Saldrán el 27 de diciembre 2016 de Alicante en tren hacia Valencia, desde donde volarn a Rumanía para cruzar Europa hasta Londres. Nuria se bajará en Budapest e Iván saltará a Canadá para subirse al tren que atraviesa de costa a costa el país en 72 horas. Volará de Vancouver hasta Filipinas y luego a Sídney para llegar hasta Cairns por toda la costa este de Australia. Continuará por Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam y, por la Ruta de la Seda, alcanzará Irán. Desde Dubai irá en avión hasta Zanzíbar para continuar en tren hasta Ciudad del Cabo, donde finalizará su periplo.

Iván Gadea y Nuria Padros nacieron en la provincia de Valencia y residen en Mutxamel (Alicante). Han viajado por Kenia, Uganda, Senegal, Marruecos, Egipto, Túnez, Perú, Argentina, Chile, Cuba, Panamá, China, Tailandia, Malasia, Indonesia, Vietnam y, en agosto de 2016, estuvieron en Myanmar. Siempre que pueden se suben al tren. Hace 10 años crearon el blog Apeadero.es para relatar los viajes y aconsejar sobre cómo viajar barato.

Iván opina que el tren es el medio de transporte mejor para conocer las diferentes geografías con su ritmo de traqueteo. Algunos de los que más les han gustado son el Tren de las Montañas Azules en Kerala, el que va desde Mandalay a Hsipaw haciendo zig zags para subir la montaña (una gran obra de ingeniería en Myanmar) o el Tren Lunático de Nairobi a Mombasa.

Iván Gadea es informático y continuará con su trabajo en ruta.

Iván Gadea Sáez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi el miércoles 23 noviembre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4504153/mujeres-valientes-en-gaza-aimaraguarani-y-maya-el-mundo-en-tren/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *