Levando Anclas 27 noviembre 2016. Nicaragua. Montañas de Marruecos.

Bienvenidos a Levando Anclas volvemos al formato de una hora, aunque habitualmente emitimos dos horas domingos y festivos, esta vez estamos de 11 a 12 de la noche. Vamos a estar con el periodista bilbaíno Fernando Goitia, le recibimos para que nos presente su primera novela: “La sacudida”. Está basada en la época en la que el huracán Mitch arraso Nicaragua y Honduras. Victor Luengo y Alberto Arias han realizado numerosísimas excursiones a las montañas de Marruecos, publica un libro bellamednte ilustrado en el que muestran algunos de su lugares favoritos.

FERNANDO GOITIA RECREA SUS DÍAS EN EL HURANCAN MITCH EN LA NOVELA “LA SACUDIDA”.

Fernando Goitia en 1997, con 27 años, aterrizo en Managua para montar el periódico “La Tribuna”. Al año siguiente llego el huracán Mitch y Fernando viajo visitando las zonas de la catástrofe. Ahora lo recuerda en forma de novela.  Emplea el lenguaje coloquial que aprendió en los tres años de residente en Nicaragua.

“La sacudida” publica ediciones B.

VICTOR LUEGO Y ALBERTO ARIAS POR LAS MONTAÑAS DE MARRUECOS.

Víctor Luengo es un veterano montañero, expedicionario y caminante. Lleva 30 años recorriendo las cordilleras del planeta. Es autor de varios libros sobre los Pirineos, el Guadarrama, el Himalaya y ahora  “Las montañas de Marruecos”. Es un libro de gran formato, apaisado con fotografías y pinturas. El prologo está firmado por Alberto Arias, montañero y viajero, en los últimos 25 años ha realizado más de 90 visitas a las montañas de Marruecos y fue el que le introdujo en este país a Víctor Luengo.

Alberto Arias es responsable de Mugámara agencia de trekkings y expediciones.

“Las montañas de Marruecos” edita Milenio.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4514100/fernando-goitia-la-sacudida-del-huracan-mitch-montanas-de-marruecos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *