José Luis Paulín Seijas, vivencias y reflexiones sobre la cooperación.

José Luis Paulín Seijas es  médico y ha desarrollado la cooperación tanto en su entorno más cercano como en el internacional prestando su servicio sanitario en Ecuador (Amazonia, Altiplano y costa del Pacífico), en los campamentos de refugiados saharauis de Argelia y en Camboya. Tras varios años de experiencia, publica: “Cooperación. Verdades, mentira y vivencias de una ¿utopía?”.

Jose Luis Paulín es donostiarra residente en Oyartzun. Es médico especialista en medicina de familia y traumatología. Desarrolla su actividad en Osakidetza, en el ambulatorio de Renteria, y en la Clínica Pakea de Donostia.

Su primer viaje de cooperación internacional fue en 1994 a Ecuador, con las brigadas de Askapena. El contexto fue un levantamiento indígena. A partir de 2005 comenzó a formar parte del proyecto de salud en los campos de refugiados saharauis de Tindouf  de la oenegé Mundubat. También colabora sobre el terreno con Acádica en Camboya, donde ha estado en cinco ocasiones.

En la obra “Cooperación. Verdades, mentira y vivencias de una ¿utopía?” quiere romper tópicos y dar respuesta a la visión y dudas que sobre la cooperación tiene la sociedad. Para ello, utiliza el hilo conductor de sus experiencias personales.

El 100% de los ingresos por derechos de autor revertirán en la cuenta a favor del equipo de salud de Auserd (campamentos de refugiados de Tindouf) de la oenegé Mundubat.

José Luis Paulín interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes  29 de noviembre 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4514108/barcos-ilustrados-de-la-naviera-sota-y-aznar-cooperacion-y-utopia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *