Álvaro González de Aledo, Santander-Bretaña-Santander en el “Corto Maltés”.

Álvaro González Aledo es pediatra y navegante y autor de cuatro libros marinos y un poemario. El último es “Santander-Bretaña-Santander en el Corto Maltes, un velero de seis metros” en el que transmite a los lectores la experiencia y las sensaciones de esta travesía realizada desde finales de mayo hasta agosto en 2015. Por las características de su velero, se vio obligado a costear y a seguir el relieve de la costa sin atajos. Algunos de los sitios por donde estuvo fueron la bahía de Arcachon, el golfo de Morbihan, o los cuatro ríos de la costa atlántica francesa (el Marle, el Auray, el Vilaine y el Loire), algunos de ellos con calado inferior a un metro o que se secan en bajamar. Con este libro, el autor quiere demostrar que con veleros pequeños se pueden realizar grandes navegaciones y descubrir lugares paradisíacos cercanos y desconocidos a los que otros barcos de gran calado no llegan.

Álvaro González Aledo nos resume la navegación: “Todo fue precioso, no hubo incidentes”.

La etapa más dura y difícil fue bordear la costa de Las Landas por el viento y las olas. A partir de la desembocadura del río Garona, hacia Bretaña, todo fue tranquilo. En los puertos todo fueron facilidades por parte de los lugareños.

Disfrutaron durante un mes navegando entre los 60 islas e islotes del golfo de Morbihan, en Bretaña.

Álvaro González de Aledo presenta “Santander-Bretaña-Santander en el Corto Maltés, un velero de seis metros” el sábado 3 de diciembre de 2016 en la Asociación Vasca de Capitanes, Patrones y Navegantes Itsasamezten, a las 11:30, en Paseo Arriluce s/n. Edificio Cruz Roja del Mar, junto al puerto deportivo de Getxo.

Álvaro González de Aledo participó en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 29 de noviembre 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4514108/barcos-ilustrados-de-la-naviera-sota-y-aznar-cooperacion-y-utopia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *