Jon Arretxe “Sator lokatzak” quinta entrega de las desventuras del inspector Toure.

El escritor Jon Arretxe- después de una jornada firmando libros en la Azoka de Durango – está con nosotros para conversar sobre la novela “Sator lokatzak” la 5ª entrega sobre su personaje Mohamoud Toure. Un emigrante de Burkina Faso que reside en el barrio de San Francisco en Bilbao. Vive en un piso patera, no tiene papeles y sigue sobreviviendo en las cloacas de la ciudad. En este nuevo episodio Toure es obligado a convertirse en confidente de la policía.

Jon Arretxe escribe la serie del inspector Toure en el portal 43 del barrio de San Francisco, en el mismo sitio en donde se supone vive su personaje ficticio. Le han cedido un piso para inspirarse en los personajes de barrio. Después de cinco entregas tiene muchos amigos en sus calles. Esta relacionado con varias asociaciones y tiene contactos en diferentes ambientes.

Suele acudir a menudo a la biblioteca en donde acuden personas que luego aparecen en sus libros.

En “Sator lokatzak” Toure se ve chantajeado por la policia que le utiliza como confidente, chivato e incluso en sicario. Para librarse de ese yugo le ayudan sus amigos que tambien estan coaccionados.

La serie de Toure tiene muchos lectores adeptos tanto en Euskadi como en el Estado español. Con esta quinta entrega Jon Arretxe aparca al personaje por un tiempo para dedicarse a otro tipo de novelas.

“Sator lokatzak” edita Erein. Dentro de unos meses de publicara la versión en castellano.

Jon Arretxe interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el sábado 3 de diciembre 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4522972/jon-arretxe-5-entrega-del-inspector-toure-desierto-de-tunez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *