Sergi Ramis “Cómo sobrevivir a los peores hoteles”.

Sergi Ramis ha echado cuentas y ha calculado que ha dormido en más de 3.000 hoteles a lo la largo de varias décadas de viajes. Se ha hospedado en todo tipo de lugares pero, mayoritariamente, de baja estofa, precios baratos y pocas prestaciones. Con toda la experiencia acumulada, ha escrito el manual “Cómo sobrevivir a los peores hoteles”. Entre consejo y consejo, relata ejemplos y anécdotas vividas por él mismo por lo que su lectura se hace muy divertida.

Sergi Ramis se ha movido por todos los continentes. Ha estado en lugares extremos como Tierra de Fuego, en desiertos como el de Taklamakan, Atacama y Sahara, selvas del Congo, Himalaya… Ha dirigido las revistas Altair y El mundo de los Pirineos. Es autor de una veintena de libros, todos ellos relacionados con el viaje. Entre ellos, “Cómo preparar un viaje al Himalaya” (incluye varios trekkings), “Mercados africanos”y “Mercados del mundo”. Es editor de las colecciones Ecos Travel Books.

Sergi Ramis ha estado relacionado con muchos aspectos del viaje: los ha realizado, los ha contado, los ha diseñado, los ha vendido e, incluso, los ha guiado. Y de ahí que haya pasado por una gran cantidad de hospedajes.

Confiesa  que jamás ha tenido querencia por los hoteles. No le motivan las listas de los más lujosos e increíbles. Ni tampoco le causan gran sensación aquellos que fueron ocupados por literatos, estrellas de cine o del rock. Con el tiempo, ha descubierto que no quería un buen hotel sino una buena cama para descansar después de un larga jornada empapándose del lugar que visita.

Los más de 3.000 hoteles en los que ha pernoctado le han enseñado mucho y pone su conocimiento en “Cómo sobrevivir a los peores hoteles”. Es un manual narrativo en el que se muestra cómo buscar el alojamiento más adecuado, además de ser una lectura plagada de vivencias.

“Cómo sobrevivir a los peores hoteles” publica La editorial viajera. www.laeditorialviajera.es

 

Sergi Ramis ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 1 de diciembre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4518326/atacama-en-bici-sobrevivir-a-los-peores-hoteles-sebastian-alvaro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *