Levando Anclas 11 diciembre 2016. Java y Flores. Javier Colorado África en bici.

Bienvenidos a Levando Anclas. Os acompañamos durante una hora para vivir unas cuantas aventuras a través del relato de nuestros invitados. Para empezar, estamos con Ana González y Joseba Vélez montañeros y cicloviajeros. Han visitado varias veces Indonesia y en su última estancia estuvieron en la isla de Java y Flores. Ascendieron volcanes, observaron magnifico amaneceres desde sus cumbres, caminaron entre templos budistas e hinduistas y conocieron varios pueblos tradicionales. A continuación nos comunicamos con Javier Colorado que se encuentra en Ceuta después de cruzar Europa, parte de Asia, América y ahora acaba de completar el continente africano con salida desde Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Nos espera paseando por una playa frente al estrecho de Gibraltar.

ANA GONZÁLEZ Y JOSEBA VÉLEZ POR LAS MONTAÑAS DE JAVA Y FLORES.

Ana González y Joseba Vélez son grandes aficionados a la montaña, a la bicicleta y a los viajes. Compaginan las tres disciplinas: trekkings por el Himalaya, Atlas, Simiens, Dolomitas….así como travesías en bicicleta por Mongolia, China, Corea del Sur, Cuba, Madagascar, Europa del Atlántico al mar Negro… Ana pertenece a la redacción de la revista Pyreniaca.

El viaje más reciente ha sido a las islas de Java y Flores en Indonesia. Estuvieron en el templo budista de Borobudur y el complejo de templos hinduistas de Prambanan. Subieron al cráter de arena del volcán Bromo y al Lijen. En flores estuvieron en aldeas tradicionales y en el volcán Inerie (2.245 m) de forma piramidal.

JAVIER COLORADO -DESPUES DE CRUZAR ÁFRICA- A PUNTO DE CULMINAR LA VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA.

Javier Colorado salió el 1 de octubre de 2013 en bicicleta desde Madrid. Llego hasta Tailandia donde tomo un vuelo a Vancouver (Canadá). Bajo por Estados Unidos y México. En septiembre de 2014 le hicimos una entrevista en Levando Anclas cuando se encontraba en Mazatlán en el estado mexicano de Sinaloa. Nos comento como Colorado llego al cañón del Colorado y grito ¡Victoria!

Prosiguió por Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. En Sudamérica paso 11 meses, la mayoría del tiempo sin dinero.

En Sao Paulo tomo un avión hasta Ciudad del Cabo. Empezó en enero de 2016 a dar pedaladas en el Cabo Agujas, el punto más al sur de África. Ahora está en Ceuta esperando pasar el estrecho de Gibraltar.

www.coloradoontheroad.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4540805/volcanes-de-indonesia-javier-colorado-vuelta-al-mundo-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *