Martí Boada, un científico en el Parque Nacional Yasuni.

Martí Boada es doctor en Ciencias Ambientales, profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona, profesor visitante en varias universidades de Estados Unidos, Chile, México, Francia. Ha formado parte, como investigador, del programa Antártico español. En 1995 le concedieron el Premio Global 500, premio mundial de medio ambiente, entregado por Nelson Mandela en Pretoria. Nos relata su estancia en el Parque Nacional de Yasuni (Ecuador) uno de los dos lugares con más biodiversidad del mundo.

Martí Boada  i Juncà tiene publicados unos 80 libros, entre ellos 4 libretas de campo (de más de 70 que posee). La última lleva el título de “Estiu: caminar mirant” (Verano caminar mirando) donde se recogen sus paseos estivales por el parque natural de Montseny, en donde vive, y una expedición científica al Parque Nacional de Yasuni, en la selva de Ecuador.

Martí Boada interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 13 de diciembre 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4538749/javier-teniente-hijos-del-oceano-marti-boada-en-la-selva-yasuni/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *