Andeka Zubiaur y David Cascan Trans Euskal Herria en bicicleta.

David Cascan y Andeka Zubiaur participaron en 2013 en la creación, de forma colaborativa, de la ruta Trans Euskal Herria en bicicleta. El principal objetivo era unir parajes naturales relevantes. Salió un circuito exigente para hacerlo con alforjas en bicicleta de montaña. La idea partió de Mikel Bringas a través de Ibilbideak. Algunos de los que voluntariamente diseñaron el proyecto se han involucrado en crear una ruta más asequible- una versión para cicloturismo- Y de esta manera han unido las 7 capitales vascas  en 25 etapas. Andeka Zubiaur las ha realizado durante el verano.

Varios ciclistas que impulsaron la Trans Euskal Herria en bicicleta de montaña se reunieron en Donostia para crear una vueltaA  Euskal Herria más fácil, con muchas vías verdes, bidegorris y evitando en lo posible desniveles acusados. Para ello crearon la página: https://transeuskalherria.wordpress.com

Andeka Zubiaur quiso probar sobre el terreno el recorrido. Salió de su casa en Berango y fue por Bilbao hasta Sodupe. En una segunda etapa llegó hasta Gasteiz. En la tercera, hasta Pamplona. Luego Donosti, Azparren, Donibane-Garazi, volvió a Donosti, Arteaga-Gernika y Berango. Las 25 etapas las concentró en 9 días. Ascendió un par de puertos y fueron alrededor de mil kilómetros.

Andeka Zubiaur y David Cascan han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes  16 de diciembre 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4544754/trans-euskal-herria-en-bici-feminicidio-guatemala-y-el-salvador/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *