Aitor Francesena, campeón del mundo de surf adaptado.

Aitor Francesena es maestro de surfistas tan populares como Aritz Aranburu, Axi Muniain, Kepa y Eneko Acero. Actualmente entrena a gente joven que viene muy fuerte. Perdió la  vista de un ojo a los 14 años y la del otro en el verano de 2012 después de un trasplante de cornea. El fin de semana del 10 y 11 de diciembre quedó campeón del mundo en el campeonato de surf adaptado en la categoría de invidentes que se celebró en la playa de La Jolla, en San Diego (California).

El campeonato del mundo de surf adaptado se ha celebrado en su segunda edición. En las dos ocasiones ha tenido lugar en La Jolla, una de las mecas del surf. En ambas ha participado el surfista y entrenador de Zarautz Aitor Francesena, de 46 años. En la última ocasión se inauguraba la categoría de invidentes, de manera que ha sido el primer ciego en la historia que obtiene el campeonato del mundo.

Aitor asegura que es “Un sueño del que no quiero despertar”. Como profesor de surf que ha enseñado a primeras figuras, verse él mismo en el podio ha sido un gran aliciente.

En La Jolla se ha sentido muy bien y cómodo.

Ha puesto mucha ilusión en la preparación para el campeonato del mundo de surf adaptado.  Aitor explica que para coger la ola funciona por sensaciones, tiene un gran instinto surfista. Muchas veces hace surf de noche, cuando no tiene problemas de chocarse con nadie.

Aitor Francesena ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 23 de diciembre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4557270/familia-zapp-en-barcelona-pesia-chequia-surf-adaptado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *