Levando Anclas 25 de diciembre 2016. Jerusalén. Nueva York. El Salvador y Honduras. Relatos de mujeres viajeras.

Eguberri on!  Zorionak! Feliz navidad! Coincide la emisión de Levando Anclas con el día de Navidad. Estamos de suerte. Bienvenidos. Podéis pasar a escuchar varias aventuras que nos llevan a lugares tan apetecibles como Jerusalén y Nueva York; y otros fuera de las rutas convencionales como El Salvador y Honduras. Además al final del programa conversaremos con las dos primeras ganadoras del VII Premio Internacional Relatos de Mujeres Viajeras 2016. Manuel Fernández Muñoz ha respondido al eco de la llamada de Jerusalén. Para él es un ligar clave a donde acude a menudo desde hace 15 años. Va reconectarse, siente la presencia de lago sagrado y sublime. Disfrutaremos de una conversación con el periodista y escritor Javier Reverte, uno de los mejores autores de literatura de viajes del momento, nos presenta su nueva obra “New York, New York…” Oscar Cacho y Saioa Prado se han ido de vacaciones a El Salvador y Honduras, dos de los países más inseguros del mundo. Sin embargo, no han tenido ningún tipo de problema y han gozado de sus volcanes, ruinas mayas y playas paradisíacas. Pilar Tejera, Ampar Isabel Bosch y María José Rivera nos muestran su sensibilidad como mujeres escritoras y viajeras a través del nuevo libro de relatos de mujeres viajeras publicado por ediciones Casiopea.

MANUEL FERNANDEZ MUÑOZ EN LA JERUSALÉN TRES VECES SANTA.

Manuel Fernández Muñoz ha unido el viaje con sus inquietudes espirituales. En Chipre vivo con un maestro sufí en un monasterio, en India fue de ashram en ashram, vivió un año en Colombia en donde convivió con indígenas del Putumayo. Uno de sus ligare recurrentes, va a menudo desde el 2001, es Jerusalén, la ciudad de las tres religiones. Le gusta fundirse con cada una de ellas y sentir la presencia de lo divino. Ha llorado junto al Muro de las Lamentaciones, ha colmado su espíritu en la Cúpula de la Roca y ha seguido las huellas de Jesús por la Vía Dolorosa.

JAVIER REVERTE 3 MESES EN MANHATTAN.

Javier Reverte vivió unos meses en la capital de Italia para escribir “Un otoño en Roma”, ahora hace los mismo con Nueva York. Tenía ganas de convertirse en un vecino más de la megalópolis de nuestros días. Alquilo un estudio y paso un nuevo otoño en Nueva York.

“New York, New York…” edita Plaza & Janes.

 

OSCAR CACHO Y SAIOA PRADO VACACIONES EL SALVADOR Y HONDURAS.

Oscar Cacho y Saioa Prado son dos bilbaínos que quieren visitar en sus vacaciones cada uno de los países de Centroamérica. Estuvieron en Belize y Guatemala hace un tiempo y este otoño han proseguido por El Salvador y Honduras, dos de los países más violentos del mundo. Iban con la  incertidumbre lógica pero una vez sobre el terreno todo han  sido ventajas. Han utilizado el couchsurfing siendo recibidos en casas particulares, han visitado parque nacionales, subido volcanes, han estado en las ruinas mayas de Copán, con los garífunas en el Caribe hondureño y en Cayos Cochinos en el municipio de Roatán.

PILAR TEJERA, AMPAR ISABEL BOSCH Y MARIA JOSE RIVERA. VIII PREMIO INTERNACIONAL RELATOS DEL MUJERES VIAJERAS 2016.

 

Medio millar de escritoras de diferentes partes del mundo acuden a la cita anual del premio de relatos de mujeres viajeras. La editorial Casiopea publica un libro con 80 relatos seleccionados. Esta es la octava edición con un nuevo libro ilustrado que da voz a autoras anónimas que comparten sus aventuras, sus soledades, desventuras, anécdotas, descubrimientos y sorpresas.

Estamos con Pilar Tejera, su promotora, y las dos ganadoras: Ampar Isabel Bosch -escribe sobre la preparación de un viaje a Japón- y María José Rivera sobre tres ríos chilenos.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4575509/javier-reverte-new-york-new-yorkjerusalenrelatos-mujeres-viajeras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *