La Casa de la palabra miércoles 18 de enero 2017. Poeta en Camboya. The Resurrection club. Luz en las grietas.

Bienvenidos a La Casa de la Palabra. Iniciamos nuestra andadura en la media noche. Os agrademos vuestra atención. En unos momentos conversamos con Joaquín Campos cocinero, escritor, poeta  y trotamundos. Se fue a Asia para hacerse escritor mientras ejercía de consultor de cocina en diferentes lugares de China. Hace 4 años se traslado a Phnom Penh y abrió el restaurante “Quita penas”.  Ha publicado cinco libros, dos de ellos de poemas, el más reciente lleva el título de “Maëlys y todas las mujeres”.

Los periodistas Alvaro Corcuera y Guillermo Abril nos hablan como han realizado a través de varios años el corto documental “The Resurrection club” sobre  una asociación creada por personas que han salido del corredor de la muerte en Estados Unidos.

Ricardo Martinez Llorca es un escritor con varios libros dedicados a la épica de la montaña. Le hemos entrevistado en varias ocasiones.

Desde pequeño ha convivido con enfermedades crónicas. Alguna vez ha estado tan enfermo que pensó que debiera escribir para sus amigos y dejar un último testimonio. Va repasando los buenos momentos que ha vivido como lector de literatura, lo que le han enseñado los libros pero también la montaña y los montañeros.

Finalmente supero la enfermedad y termino el libro. Su titulo es “Luz en las grietas”. Ha obtenido el Premio Desnivel de literatura 2016”.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4597850/poeta-en-camboya-the-resurrection-club-luz-en-las-grietas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *