Pepe Navarro y Montse Vallmitjana, voces del agua desde Burkina Faso.

“Les veus de l´aigua” (“Las voces del agua”) es una obra que descubre la riqueza cultural de Burkina Faso y la vida cotidiana de sus habitantes a través de su relación con el agua. Se muestran fotografías de Pepe Navarro quIen, para este trabajo, realizó dos estancias en el país, en 2000 y 2014. Un volumen cuidado al detalle al que se le añade el prólogo de Federico Mayor Zaragoza y los textos de Lluís Maillart, antropólogo africanista, Maruja Torres, periodista y escritora, Pep Bernadas, antropólogo y co-fundador de la librería Altair, escritores originarios de Burkina Faso y otras firmas de consideración.

La ONG “Agua para el Sahel” se creó en 1992 para combatir la ausencia de agua potable. Parte de un viaje que realizaron una años antes cuatro amigos a Malí y Burkina Faso. En la actualidad han abierto 150 pozos que abastecen a 150.000 personas.

El fotógrafo Pepe Navarro conocía el país y propuso a la organización humanitaria publicar un libro. Hizo dos viajes que se prologaron entre 2000 y 2014. En sus fotografías da un repaso a la utilización del agua en el Sahel, modos de transportarla, recipientes de todas clase, paisajes, baobabs, arquitectura popular y mezquitas de barro.

Pepe Navarro (Barcelona, 1954) está especializado en fotografía de arquitectura. Tiene publicados 40 libros. Hace unas semanas salió a la calle “Barcelona, espacios singulares”.

Pepe Navarro y Montse Vallmitjana (vicepresidenta y socia fundadora de Agua para el Sahel) han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 19 de enero 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4599840/burkina-faso-alta-ruta-cantabrica-una-vida-llena-de-metas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *