Carlos Díaz Marquina, paisajes de vida en Australia.

Carlos Díaz Marquina tiene escritas 14 obras sobre sus viajes, cinco de ellas publicadas.  La última es “Paisajes de vida y frontera” sobre un viaje por Australia en compañía de su sobrino José (ayudante en la Asociación de Negocios España-Australia). Carlos es abogado y está vinculado a Australia por temas profesionales desde hace más de 20 años. Pisó por primera vez el país en julio y agosto de 2014, hizo una ruta durante la que visitó Sidney y Melbourne, las dos principales ciudades, además de Cairns, Darwin, algunos de sus reconocidos parque nacionales y  la Barrera de Coral. Es uno de los posibles viajes básicos para conocer Australia en un mes.

Carlos Díaz Marquina es autor de “Una Biblia enterrada en el desierto”, sobre un viaje a Jordania y Jerusalén, “Mientras florecen los cerezos” sobre China, “Tocando el cielo de la Gran Manzana” sobre Nueva York, “La llamada del futuro se desborda por el desierto” sobre Dubai y “Paisajes de vida y de frontera” sobre Australia.

Carlos y su sobrino aterrizaron en Sydney, en avión se dirigieron a Cairns, visitaron la Barrera de Coral y el bosque tropical de Daintree. Vuelo a Darwin. En un coche, condujeron por los territorios del norte con estancias en los parques de Kakadú y Lichtfield en donde contactaron con el arte aborigen y estuvieron en una escuela.

Volaron al sur, a Melbourne, quizás la ciudad más europea de Australia. Fue la ciudad principal  hasta que le sucedió Sydney.

Desde Melbourne fueron por la Great Ocean Road hasta Sydney. Por la costa del Mar de Tasmania observaron focas, pingüinos, ballenas y canguros.

Sídney les resultó una ciudad pujante, de muy buen clima, fantástica para vivir.

Carlos Díaz Marquina ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 17 de enero 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4595744/los-viajes-de-mar-de-benjamin-sagardui-ruanda-australia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *