Jordi Esteva evoca a los genios de Socotra.

Jordi Esteva es realizador de documentales, escritor y fotógrafo, apasionado de las culturas orientales, árabes y africanas a las que le dedica la mayor parte de su trabajo periodístico  y fotográfico. Autor de libros como “Los oasis de Egipto”, “Mil y una voces” (ensayo sobre el mundo árabe),   “Los árabes del mar”, “Viaje al país de las almas” (ceremonias animistas de los akán en Costa de Marfil) y “Socotra, la isla de los genios”. Ahora aparece un segundo volumen sobre esta isla remota yemení en donde se incluyen fotografías y un documental en blanco y negro.

La misteriosa Socotra la isla del Ave Roc de Simbad, y también la del ave Fénix. La isla del incienso y de la mirra. El lugar donde crecen por millares los árboles de la sangre del dragón – tienen savia roja- que parecen setas gigantes o paraguas volteados por el viento.

Jordi Esteva llega a Socotra, conecta con el nieto del sultán e inicia una expedición, acompañando a una caravana de camellos al interior de la isla, hacia las cumbres de sus montañas. En el camino, a la noche, los pastores relatan historias y leyendas. Jordi Esteva las recoge en la película documental “Socotra, la isla de los genios”.

Jordi Esteva ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 27 de enero 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4614099/socotra-la-ilsa-de-los-genios-pastores-del-pirineomasais/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *