Mario Cuesta la respuesta política Antártica.

Mario Cuesta, guionista de documentales, se va para la Antártida. Navegara en el Hespérides con la intención de conocer por medio de testimonios de científicos e incluso turistas el respeto que se merece un continente que es patrimonio de la humanidad. Buscara la respuesta de por que los gobiernos se han unido para preservar la Antártida y sin embargo no se ponen de acuerdo para proteger el medioambiente del planeta o permiten las guerras.

Mario Cuesta es guionista de televisión, ha trabajado en varios documentales de aventura y naturaleza, como Desafío extremo” de Jesús Calleja. Su último trabajo ha sido “Espíritu salvaje” en donde seguía al fotógrafo Andoni Canela y a su familia mientras fotografiaban animales en peligro de extinción.

Mario Cuesta en 2009 residió en Damasco y en 2015 publico su primer libro, “Por encima de mi cadáver”, sobre su experiencia y sus relaciones de amistad en Siria, Líbano y el Kurdistán de Turquía.

Ahora está a punto de irse a la Antártida. Navegara en el buque oceanográfico Hespérides con la intención de hacer un documental con motivo de la conmemoración de los 25 años de la firma del Protocolo de Madrid que protege la Antártida como bien para toda la humanidad. Mario se pregunta por qué en el resto del planeta no se ponen de acuerdo todo los gobiernos para proteger su medio ambiente, cooperar y evitar la guerra.

Mario Cuesta ha intervenido en el programa “La casa de la palabra” el martes 31 de enero de 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4620716/txalupakcarretas-ayuda-medica-a-nepal-antartidavela-en-martinica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *