José Antonio Fernández, en Vespa a Cabo Norte en invierno.

José Antonio Fernández es el primer motorista en completar la ruta invernal a Cabo Norte en Vespa sin apoyo logístico. Salió de Pamplona el 2 de enero y regresó el 22 de enero de 2017. Han sido 10.000 kilómetros por carreteras heladas y con temperaturas cercanas a los -40 grados. Hizo una media de 500 kilómetros diarios. Tuvo cinco pinchazos y tres caídas, una de ellas con resbalón en el hielo antes de llegar a Estocolmo. Soportó con gran tensión el paso de los camiones megatras de hasta tres remolques y una tormenta de nieve con grandes vientos cuando salió de Cabo Norte. A todo ello hay que añadirle la oscuridad total durante todo el día a excepción de tres horas de penumbra.

José Antonio Fernández es doctor en Farmacia por la Universidad de Navarra. Ha viajado en Vespa y Harley por toda Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Tiene como costumbre salir de su casa en Pamplona e irse a concentraciones moteras, incluso en los Países Bálticos o Rusia. En una Harley ha hecho la Ruta 66 por Estados Unidos en compañía de dos amigos americanos. Estuvieron en la concentración de motos de Sturgis, en Dakota del Sur, la mayor del mundo.

Fue a Cabo Norte en verano y comenzó a pensar en hacer una ruta invernal aunque los entendidos  le advirtieron que en Vespa era imposible. Esto le animó más y durante dos años se ha preparado para esta aventura.

En compañía de David Campos, montado en una Triumph, José Antonio Fernández consiguió ir hasta Cabo Norte en su Vespa 300 GTS Touring a una media de 40-60 km/h.

José Antonio Fernández es de Ourense, vive en Pamplona desde 1981 cuando llegó a estudiar, se casó y se quedó. Le gusta viajar en Vespa porque no le gusta la velocidad, la parece un vehículo muy cómodo para recrearse en el paisaje y, además, levanta muchas simpatías allá donde va.

Al regreso de Cabo Norte, pasó por Italia para ir a una concentración en los Alpes de 2.000 motos en la que fue recibido como un héroe.

En los últimos cuatro años ha hecho 214.000 kilómetros en Vespa. En noviembre de 2017 irá a Dakar.

José Antonio Fernández ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el miércoles 1 de febrero 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4622683/leyendas-del-gorbeia-ii-therigatha-en-vespa-hasta-cabo-norte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *