Alicia Sornosa “360 grados. Una mujer, una moto y el mundo”.

Alicia Sornosa es la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto. Vierte su experiencia de forma novelada a través de Sofía, el alter ego de Alicia. Hace referencia, entre otros muchos temas, a las complicaciones de afrontar un viaje de esas características en la órbita del motor, un mundo dominado por los hombres.

Alicia Sornosa (Madrid, 1973) es periodista del motor y aventura.

Alicia Sornosa giró alrededor del planeta en moto desde septiembre de 2011 hasta abril de 2013. Al año siguiente hizo Sudamérica, en 2015 se fue durante cuatro meses desde España hasta Japón pasando por Siberia y Mongolia. En 2016 hizo 8.000 kilómetros por India y Nepal y, más recientemente, México durante un mes.

Está a punto de publicar su primera novela “360 grados. Una mujer, una moto y el mundo”, basada en su experiencia en la vuelta al planeta. No es una autobiografía pues la protagonista es Sofía que no tiene exactamente la personalidad de la autora quien opina que es más valiente que ella. Se ha inspirado en algunos personajes que conoció en su periplo aventurero.

La novela no recoge cronológicamente los países visitados sino que va saltando de uno a otro con diferentes flash- backs en el tiempo.

Se conjugan elementos novelescos y de la literatura de viajes. La protagonista rueda por la vieja Europa, las duras y sorpresivas carreteras de África y Asía, la calidez de las gentes, las fronteras, los tránsitos emocionales, los retos físicos, la luminosidad de Australia, las largas llanuras de América camino de Alaska. Se muestra la capacidad de superación de la protagonista, sus desamores, ligues y el crecimiento personal.

Son 320 páginas en formato de cuaderno de viaje.

Edita Banda aparte.

www.aliciasornosa.com

Alicia Sornosa ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 3 de febrero de 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4626686/carlos-soria-alpinista-una-mujer-una-moto-y-el-mundo-morrissey/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *