Levando Anclas 5 de febrero 2017. Congo Brazzaville. Asia y Oceanía. A pie por las costas de Europa. Alejandría.

Bienvenidos a conocer mundo. Os esperamos en puerto para embarcarnos en busca de aventuras. Escucháis Levando Anclas, un programa de Radio Euskadi, al que podéis sintonizar en una primera emisión los domingos de 10 a 12 de la noche. En primer término vamos a conversar con Luis Arranz una persona comprometida con la fauna africana. Es biólogo y gestiona parques nacionales en África desde 1992. Se ha curtido en Guinea Ecuatorial, Chad y en los dos congós. Nos comenta su gestión en el parque nacional de Odzala en el Congo Brazzaville en donde se encuentran gorilas y elefantes de bosque. Amaia Carrillo y Nico Pérez ha completado una vuelta al mundo realizada en dos grandes etapas, la primera fue por América y África y la segunda por Asia y Oceanía desde India a Nueva Zelanda. Javier Aldabe es un jubilado de Irún que después de haber dado la vuelta a la península Ibérica a pie quiere bordear las costas del continente europeo. Marc Almodovar es un periodista que ha vivido cinco años en Alejandría. Nos comenta su historia de amor con esta ciudad Egipcia.

LUIS ARRANZ GESTIONA EL PARQUE NACIONAL DE ODZALA EN CONGO.

Luis Arranz esta vinculado con la fauna africana desde su primera estancia en Guinea Ecuatorial (1980-1985). Dirigió el Parque Nacional de Monte Alen (1992-1998) para luego dirigir el de Zakouma en el Chad (2001-2007) y el de Garamba en la Republica Democrática del Congo (2007-2014).

En 2014 le ofrecieron gestionar como director unos meses el Parque Nacional de Odzala en Congo Brazzaville no muy lejos de la frontera con Gabón. También está declarada Reserva de la Biosfera. Hay bastante vegetación y tiene algunos claros en donde hay salinas. No hay carretera y se navega en canoa por los ríos.

AMAIA CARRILLO Y NICO PEREZ SEGUNDA PARTE DE LA VUELTA AL MUNDO: ASIA Y OCEANIA.

Amaia Carrillo es de Arrasate (Gipuzkoa), Nico Pérez de Barcelona. Se conocieron en el campus de la Universidad Politécnica de Cataluña. Decidieron dar una vuelta al mundo, se mentalizaron para ello y durante un tiempo ahorraron. En septiembre de 2014 despegaron hacia Nueva York. Estuvieron un año por todo el continente americano. Navegaron por el río Amazonas y de Sao Paulo volaron a Johannesburgo. En el tren Tazara fueron de Zambia a Tanzania. Después de 15 meses volvieron a casa para las navidades de 2015-2016.

A finales de enero de 2016 emprendieron durante un año la segunda parte de su vuelta al mundo. Han visitado India,  Nepal, Sudeste Asiático, China, Mongolia, Australia y Nueva Zelanda.

www.comiendonoselmundo.com

JAVIER ALDABE URTEAGA CAMINANTE POR EUROPA.

Javier Aldabe se jubilo y comenzó hacer el Camino de Santiago en 2006. Termino en la desembocadura del Miño frontera con Portugal. Al año siguiente hizo la costa portuguesa y al siguiente fue de Andalucía hasta Murcia. En 2009 completo toda la costa de la península ibérica a pie. Luego hizo las Baleares y ahora se encuentra en la tarea de completar toda la vuelta a Europa por sus costas marinas.

Ha caminado desde su casa de Irún hasta la frontera de Alemania con Polonia y ha dado la vuelta a Córcega y Cerdeña. Camina siempre en verano y es aficionado a las playas nudistas.

http://viajedejavi.blogspot.com

MARC ALMODOVAR AMOR A ALEJANDRIA.

Marc Almodovar es periodista originario de Barcelona. Estuvo cinco años en Alejandría en donde hizo varios documentales y reportajes para prensa. Se fue a Egipto para conocer los movimientos populares. Se instalo en el barrio de Ibrahimiya en donde comenzó a intercambiar entres sus habitantes y aprender el idioma y la cultura. Hizo la película “Alejandria, historia de amor” sobre los sitios que le gustaban y gentes que le llamaban la atención. Ha escrito el libro “Egipto tras la barricada”.

Marc Almodovar nos descubre los barrios de Alejandría y su espíritu milenario.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4633521/luis-arranz-en-el-congo-javier-aldabe-europa-a-pie-alejandia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *