Alex Pella, surfeada planetaria.

Alex Pella es uno de los 6 tripulantes del maxi trimarán “Idec Sport” que ha batido el récord de la vuelta al mundo más rápida a vela. Tras 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos, llegó al puerto de Brest (Bretaña) el 26 de enero de 2017. La clave estuvo en el hemisferio sur, al poder aguantar 11 días delante de una borrasca que les impulsó de la mitad del océano Atlántico hasta Nueva Zelanda. Durante este tiempo, hicieron un promedio de 35 nudos, casi volaban. Alex lo califica como una surfeada planetaria.

Alex Pella (Barcelona, 1972) es uno de los más prestigiosos navegantes oceánicos del momento. Ha participado en tres Mini Transat (la travesía del Atlántico en un pequeño velero desde La Rochelle a Salvador de Bahía). En 2014 ganó La Ruta del Ron que va desde Bretaña a Guadalupe, en las Antillas Francesas. Ha dado tres vueltas al mundo en regata, una en la Barcelona World Race y dos en el trofeo Julio Verne, un premio que se concede a los regatistas que consigan realizar la circunnavegación marítima más rápida del mundo a vela, con cualquier tipo de embarcación.

En la primera travesía Alex Pella y sus compañeros del “Idec Sport” lo hicieron en 47 días, dos días más del récord absoluto en ese momento, y esta vez han conseguido batir el récord en 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos.

Alex Pella lo cuenta en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el sábado 4 de febrero 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4628739/trekking-y-meditacion-en-zanskar-alex-pella-record-vuelta-al-mundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *