Alberto Muro, excursiones a dólmenes, crómlech y menhires de Euskal Herria.

Alberto Muro sigue caminado, anotando y fotografiando los rincones de la geografía de Euskal Herria. Durante 2016 ha ido de una esquina a otra, motivado por el afán de identificar y conocer los más bellos megalitos que perduran por estas tierras. El resultado es un libro dentro de la colección Euskal Herria con el titulo de: “Dólmenes, Crómlech y menhires. Excursiones para conocerlos”. Monumentos de grandes piedras, testigos mudos del paso del tiempo y de la historia, por lo menos desde hace 5.000 años. Están desperdigados por las cumbres, collados y valles. Fueron erigidos por seres humanos que quisieron dejar testimonio de su paso y dar sepultura a sus seres queridos. Lo hicieron con un esfuerzo inusitado para lograr que perdurasen hasta la eternidad.

Alberto Muro (Bilbao, 1962) es fotógrafo y periodista, guía de actividades turísticas a través de Kilinka con la que organiza circuitos turísticos con rutas fuera de lo habitual. Autor de más de 20 libros entre guías de montaña, naturaleza, etnografía, caserío vasco, gastronomía, etc.

Dentro de la colección Euskal Herria ha escrito “La guía de vías verdes. Caminos naturales y bidegorris” (lleva varias ediciones) y “Rincones que te sorprenderán”.

En “Dólmenes, Crómlech y menhires. Excursiones para conocerlos” muestra 34 propuestas. Rutas cargadas de naturaleza, de historia y fantasía, de mitos y de leyendas.

Alberto Muro especifica las diferencias entre dólmenes, crómlech y menhires y nos lleva por los dólmenes de la Rioja Alavesa, los de La Llanada (Araba) y en busca del menhir de Arribiribilleta (Gipuzkoa).

Alberto Muro ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 2 de febrero de 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4624587/guia-de-monumentos-megaliticoscongreso-iberico-antinuclear-asia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *