Pilar Basagoiti, misionera en Burkina Faso y Níger.

Pilar Basagoiti nos relata sus experiencias como misionera en África. Estuvo en Alto Vota (actual Burkina Faso), Costa de Marfil,  Togo y visitas a Níger. A consecuencia del atentado del periódico humorístico Charlie Hebdo, un grupo de radicales islámicos prendió fuego a la misión católica en la que se encontraban cuatro hermanas, compañeras de Pilar. Hubo una explosión, los atacantes se asustaron y salieron vivas de milagro.

Pilar Basagoiti nació en Algorta en 1937, es la octava de diez hermanos y vivió en Madrid. Al terminar sus estudios en 1960 estuvo como voluntaria  durante dos años en Cabrican, un pueblito en las montañas de Quezaltenango. Ejerció de dentista, con bastante acierto, sin tener experiencia previa. La experiencia supuso un cambio de vida y entró en la Congregación de las Religiosas de Asunción, en París.

Llegó a Alto Volta en 1968 en donde trabajó en proyectos educativos. Estuvo también en Abidjan (Costa de Marfil) y hacía estancias en Níger.

A consecuencia de lo ocurrido en París con la revista humorista Charlie Hebdo, un grupo de radicales musulmanes prendió fuego a la misión católica y puso en peligro de muerte a sus compañeras.

Pilar Basagoiti participa en la nueva campaña de Manos Unidas “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida”.

Pilar Basagoiti interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 7 de febrero de 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4633503/pilar-basagoiti-misionera-en-niger-todos-los-caminos-llevan-a-india/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *