Gerardo González de Vega investiga la literatura soldadesca y de aventuras.

El periodista y escritor Gerardo González de Vega –experto en piratas y aventureros del siglos XVI y XVII- ha recuperado  la obra literaria del capitán Domingo de Toral y Valdés, un asturiano que recorrió con los portugueses lugares como Mombasa y Goa. Abandonado a su suerte, regresó a Madrid de India por tierra  aprovechando las caravanas de la época.

Gerardo González de Vega fue delegado de la agencia EFE en Cuba, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Galicia y redactor jefe en Madrid. Es autor de “Mar brava. Historias de corsarios, piratas y negreros españoles”, “Las riendas de la fortuna”, un estudio sobre la expansión marina portuguesa, y “El demonio meridiano”, una antología de cuentos fantásticos y de terror en la España del Antiguo Régimen.

Ha realizado la edición del libro “Relación de la vida del capitán Domingo de Toral y Valdés”. Recupera el texto de las aventuras y desventuras de un soldado asturiano del siglo XVII que aprendió el oficio en Flandes y prestó su servicio como capitán en la India portuguesa, de Goa a Mombasa (Kenia). Sin despedirse, se marchó de India camino a Madrid. Va de Basora a Alepo en caravanas y una vez en el Mediterráneo, se embarca en una carabela francesa hasta Marsella y de allí a Barcelona.

Gerardo González de Vega interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el miércoles 8 de febrero de 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4635409/indigenas-no-contactados-foodtopialiteratura-soldadescairlanda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *