Antonio Ortega, vuelta a Irlanda.

Antonio Ortega fue director de Pyrenaica (revista de la Euskal Mendizale Federazioa) de 1980 a 2015. Es un viajero muy inquieto que apenas para por casa. Conoce 95 países, muchos de ellos repetidos varias veces. Las primeras salidas estaban motivadas por el monte. En 1976 se fue a los Alpes, en 1978 al Atlas de Marruecos y en 1979 a Perú y desde entonces no ha parado. En 2016 ha navegado por las Antillas y vivió el carnaval de la isla de Guadalupe. En junio dio la vuelta a Irlanda en un coche alquilado y en septiembre visitó varios parques nacionales de Sudáfrica, Botsuana, Zambia y Zimbabwe. Nos relata su periplo por Irlanda.

Antonio Ortega ha girado por Irlanda interesándose por los acantilados de la costa e islas como la de Saltee, donde hay colonias de araos y alcas. Estuvo en el parque nacional de Killarney, en ciudades como Cork, Galway, Derry y Belfast. También visitó abadías y castillos.

Opina que lo peor fueron los precios, pues te cobran por todo, inclusive por ver los acantilados.

Antonio Ortega ha estado en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el miércoles 8 de febrero de 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4635409/indigenas-no-contactados-foodtopialiteratura-soldadescairlanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *