Ximo Vilabelda, “Nuestro lugar en el cosmos”.

Ximo Vilabelda es un arquitecto valenciano. Se quedó en paro, y durante dos años estuvo ensimismado en la escritura y en la ilustración del libro “Nuestro lugar en el cosmos. Guía ilustrada para terrícolas” en el que realiza diferentes cálculos y comparaciones como por ejemplo, lo que separa nuestro planeta de la luna, Marte o algunas estrellas. Nos muestra con ilustraciones sencillas cómo funciona  nuestro sistema solar.

Ximo Vilabelda miró a la luna llena y se le ocurrió pensar en sus dimensiones y en la distancia que hay desde la tierra. Continuó con planetas y estrellas. Por su formación de arquitecto, ilustró de la manera más sencilla posible la escala del cosmos que nos rodea. De esta manera elaboró con esmero y cariño “Nuestro lugar en el cosmos. Guía ilustrada para terrícolas” en la que se exponen los conceptos imprescindibles para entender nuestro lugar en el espacio, en el tiempo y en la propia naturaleza del cosmos del que somos parte. Nuestra existencia vista desde una perspectiva cósmica.

Muestra los hitos principales de la evolución del universo.

Ximo Vilabelda  cuenta porqué estamos hechos de polvo de estrella. Debemos de ser conscientes de que habitamos en el planeta Tierra que es frágil y debemos cuidarlo.  Todos los habitantes del planeta Tierra vamos en una misma nave por lo que pegarnos entre nosotros es totalmente estúpido.

www.sharethecosmos.com

“Nuestro lugar en el cosmos” esta autoeditado. Lleva varias ediciones.

Ximo Vilabelda ha intervenido en el programa  de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el sábado 11 de febrero de 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4641513/ximo-vilabelda-nuestro-lugar-en-el-cosmos-lama-deundam/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *