Jesús García investiga el proyecto Magdala. Descubrimiento en Galilea de una sinagoga del siglo I.

Jesús García es el autor de “El proyecto Magdala” en donde relata su experiencia excavando como voluntario en la sinagoga del siglo I del yacimiento de Magdala, el pueblo de María Magdalena, a orillas del lago Tiberiades, también conocido como mar de Galilea. Donde el evangelio dice que Jesús caminó sobre las agua, navegó en barca, pescó y conoció a Pedro. Esta edificación le podía ser familiar pues el evangelio dice que empezó a predicar en las sinagogas de la zona.

Jesús García es periodista y escritor, investigador del proyecto Magdala sobre el que ha escrito un libro para dar a conocer el descubrimiento de una sinagoga construida antes del año 10 y que, por algún motivo aún desconocido, fue abandonada unos sesenta años después. Es coetánea a los tiempos de Jesús. Está situada a 200 metros del Mar de Galilea, a 8 kilómetros de Cafarnaúm, donde Jesús vivió con Pedro, y en el cruce de caminos que va desde allí hasta Nazaret o hasta Jerusalén. Una zona en donde vivía y por donde se movía Jesucristo

Jesús García ha desenterrado, entre otros objetos, una moneda de Herodes. Asegura que el cristianismo nació en esa sinagoga de Magdala donde comenzó a predicar Jesús.

Magdala también fue la ciudad de María Magdalena, mujer referente en la vida de Jesús.

El Mar de Galilea tiene un perímetro de 53 kilómetros, está situado a 214 metros bajo el nivel del mar, tiene una profundidad media de 26 metros y es el mayor embalse de agua dulce del que bebe la mayor parte de la población de la zona. Recibe el caudal del río Jordán.

Jesús García relata sus viajes a Israel desde 2006 cuando llegó como peregrino a Jerusalén, Belén y el Mar de Galilea. Conoció al padre mexicano Juan Solana Rivero quien se propone levantar una casa de peregrinos y una iglesia en el lago Tiberiades. Cuando realizan las obras, se encuentran con la sinagoga y restos de la ciudad de Magdala.

Jesus Garcia excavó como voluntario en primavera de 2014.

“El proyecto Magdala”, publica Gospa arts.

Jesús García intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el miércoles 15 de febrero de 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4648033/ruth-chaparro-combate-el-hambre-en-colombia-proyecto-magdala/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *