Javier Botella de Maglia. Montañas que nos hicieron soñar.

Javier Botella de Maglia resume más de 40 años de andanzas en el libro “Montañas que nos hicieron soñar. Notas de viaje por las cordilleras de la tierra”. Se citan numerosas montañas que pueden servir de referencia al lector que quiera acudir a ellas o simplemente informarse de muchos detalles de las mismas y de las propias vivencias del autor en ellas. Es un documento de valor testimonial con datos sobre las cimas, personas, fechas, condiciones climáticas, dificultades, tiempos y observaciones botánicas, zoológicas y medicas.

Javier Botella de Maglia es médico y montañero nacido en Valencia hace 59 años. Autor de “Medicina para montañeros” (se publico en 1995 y lleva 3 ediciones), “Mal de altura” (tratado de la hipoxia de altitud”) y durante estos días sale a la calle “Montaña que nos hicieron soñar. Notas de viaje por las cordilleras de la tierra”. Es un tomo de 935 páginas con 803 fotografías en donde se citan más de 700 montañas de Europa, Asia, África y las dos Américas, y se describen actividades del autor en 269 de ellas. También se muestran altas rutas por los Pirineos, Córcega, la travesía de costa a costa de Groenlandia y diversas expediciones en kayak. En definitiva una vida soñando con las montañas.

Javier Botella de Maglia realiza anotaciones desde que tiene nueve años, dos años después decidió ser montañero, a los trece quiso formarse para ir al Himalaya.

Ha participado en cuatro expediciones a ochomiles, otras cuatro en sietemiles y diez a seismiles. Fue uno de los miembros de la primera expedición valenciana al Everest en 1991, compañeros suyos alcanzaron la cumbre.

“Montañas que nos hicieron soñar” nos comenta el autor: “No es un libro autobiográfico sino una descripción de las cordilleras de la tierra desde el punto de vista vivencial”.

Los capítulos están clasificados no temporalmente sino por cordilleras. Un libro de viajes que se puede consultar por el capitulo que más le apetezca al lector.

Se relata la travesía de Javier Botella de Maglia con Rafa Bidaurre de Groenlandia de la costa oeste hacia el este en 2003 y también al glaciar Vatnajökull de Islandia al año siguiente.

También fue miembro de la única expedición española a la cordillera de Hegduan en el suroeste de China.

Acompaño al navarro Patxi Irigoien que fue el primer trasplantado pulmonar que alcanzo un cuatro mil en los Alpes y un seismil en Cerro de las Tortolas en el norte de Chile.

“Montañas que nos hicieron soñar” edita Desnivel.

Javier Botella de Maglia ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el sábado 18 de diciembre de 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4653981/lady-montagu-y-los-harenes-montanas-que-nos-hicieron-sonar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *