Héctor Oliva, ascensiones hacia el conocimiento. Montañas míticas.

El periodista Héctor Oliva en la obra “¿Hay dioses en el Olimpo? Ascensión a las cumbres míticas de la antigüedad” aúna su afición a la montaña con la historia. Comenzó hace cuatro años a subir estas cimas míticas documentándose en su historia y sus leyendas. Realiza un juego entre el pasado y presente entre la geografía y la historia. Héctor Oliva se pregunta  en el título de su libro “¿Hay dioses en el  Olimpo?”. También se plantea: “¿Se posó el arca de Noé realmente en el Ararat? ¿Por dónde cruzó Aníbal los Alpes con su ejército de elefantes? “

Héctor Oliva (Terrasa, 1970) es periodista, profesor y guía de viajes y le gusta la montaña, la geografía y la historia. Autor de “Pasajes a América (Premio Eurostars), “Veinte historias de la Barcelona Americana y una pregunta descarada” y el libro de montaña “17 cimas” en donde relata las ascensiones a cada una de las cimas más elevadas de cada una de las comunidades del Estado español.

Héctor Oliva da una vuelta al Mediterráneo y llega hasta Gibraltar y Canarias  a través de 12 montañas simbólicas de la Antigüedad. Nos toma de la mano y nos acompaña por el monte Sinaí, el Vesubio, el Olimpo, el Ararat, el Teide y otros montes que guardan relación con los orígenes de nuestra civilización.

Fue hace cuatro años cuando subió al Teide, luego a montes griegos como Athos, Parnasso, Olimpo, monte Ida, los del imperio romano: montes Albanos, Vesubio, Etna, col de la Traversette, para terminar con los bíblicos como el monte Ararat y el Sinaí que le resultaron los más difíciles a nivel logístico pues se necesitan permisos especiales.

Héctor aúna montañas emblemáticas de la tradición judeocristiana con el objetivo deportivo de alcanzar sus cumbres,  documentándose y preguntando a entendidos sobre la historia, leyendas y anécdotas. Hay mucho que aprender de estos hitos geográficos universales a través de las páginas de “¿Hay dioses en el Olimpo?”. Edita Librooks.

Héctor Oliva ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 21 de febrero de 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4658614/la-historia-del-capitan-izaguirre-cumbres-miticas-de-la-antiguedad/

1 thought on “Héctor Oliva, ascensiones hacia el conocimiento. Montañas míticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *