Levando Anclas 26 de febrero 2017. Eclipses de sol. Solopecios. Biciclown en Italia. 8 meses en África.

Bienvenidos a Levando Anclas, un programa donde escuchamos a viajeros que nos llegan de diferentes latitudes planetarias. Para empezar, conversamos con Juan Carlos Casado, astrofotógrafo, colaborador del Instituto de Astrofísica de Canarias. Suele organizar expediciones para observar los grandes espectáculos del cielo como eclipses, auroras polares y la lluvia de estrellas fugaces. Para ello ha viajado a la Antártida, Siberia, isla de Pascua y diferentes desiertos. El buzo profesional  Unai Artaloitia y el periodista y buceador Jabi Atutxa nos presentan el documental “Solopecios. Memoria sumergida” en donde se muestran 15 años de descubrimientos de naves hundidas especialmente en las costas gallega y vasca. Nos comunicamos con Álvaro Neil, Biciclown, quien lleva más de 12 años dando la vuelta al mundo en bicicleta, ahora se encuentra en la bota de Italia. Nos desvela la fecha en la que regresará a Oviedo, culminado su largo trayecto. Mia Prat relata sus andanzas en coche y con mochila durante 8 meses por el continente africano.

JUAN CARLOS CASADO, ECLIPSES DE SOL EN LOS POLOS, DESIERTOS Y LUGARES EXÓTICOS.

Juan Carlos Casado (Donostia, 1958) se afincó en Figueras (la tierra de Dalí) en 1999. Es astrofotógrafo. Persigue eclipses y otros fenómenos celestes por todo el planeta. Conjuga viajes, aventura y ciencia. En 2002 comenzó a colaborar con Miguel Serra-Ricart -administrador del observatorio del Teide- y crearon el grupo Shelios con la intención de organizar salidas científicas. Ese mismo año fueron al Parque Nacional de Kruger para ver un eclipse total de sol.

Desde entonces han estado en la Antártida, el desierto de Libia, Siberia, China, isla de Rapa Nui, Australia, lago Turkana, e Indonesia.

www.shelios.com

UNAI ARTALOITIA Y JABI ATUTXA. SOLOPECIOS. MEMORIA SUMERGIDA.

Unai Artaloitia es de Amorebieta, vive en Bermeo. Es buzo profesional, entrenador de instructores. También es un gran aficionado a la moto, en este vehículo se fue has Kinshasa  y a países como Mali y Gambia. En 1997 fue con el gran buceador Joseba Kerejeta por México, Guatemala y Honduras.

Jabi Atutxa es de Amorebieta. Presidente de la asociación de buceo Kresala, buscan e identifican barcos hundidos. Es el guionista y productor del documental “Solopecios. Memoria sumergida”. Se recoge las investigaciones e inmersiones del grupo Solopecios en donde se encuentra Unai Artaloitia y los buzos gallegos José Manuel Silva, Juan Montero y Alexis Macía. Durante 15 años han localizado pecios hundidos a gran profundidad en la costa gallega y vasca. El documental es un homenaje póstumo a Alexis Macía, fallecido el 23 abril de 2016 buceando en el pecio “Mar de Marín” hundido a 52 m. de profundidad en la ría de Vigo.

 

ALVARO NEIL, BICICLOWN, EN LA BOTA DE ITALIA.

Álvaro Neil (Oviedo, 1967) es abogado, payaso y ciclista. En bicicleta rueda alrededor del mundo desde el 19 de noviembre 2004 cuando partió de la plaza de la catedral de Oviedo. A su sueño de completar su  aventura le ha puesto una fecha, nos la anuncia a lo largo de una entrevista que mantenemos con él desde la localidad de Casamasella en la bota de Italia.

Además nos relata cómo le va por Europa desde que desembarcara el 2 de  abril de 2016 proveniente en barco desde Brasil. Se fue hasta Cabo Norte en Noruega para kluego bajar a Grecia y pasar de nuevo a Italia.

Le han dejado una casa para que escriba el libro de sus andanzas por Oceanía y América.

www.bicicclown.com

 

MIA PRAT OCHO MESES POR AFRICA EN 4X4 Y CON MOCHILA.

Mia Prat es de Girona. Ha viajado durante la última década. Primero en furgoneta hasta Italia donde vendía pulseras en verano. En invierno se iba a Asia.  Compro un coche con su hermano Gerard para cruzar África. Cuando llegaron al Congo Brazzaville vendieron el vehículo y retomaron la ruta con la mochila. Tan solo para cruzar la Republica Democrática del Congo tardaron 45 días, pensaron que la selva les había atrapado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *