Zigor Iturrieta y Alberto Arizkorreta, cocina y carreras.

“Chiloé” es una serie de documentales de ETB que ha comenzado a grabar la 8ª temporada. Lleva el título de “Chiloé lasterka munduan” ( Chiloé. Carreras por el mundo). El presentador es el cocinero y corredor de ultra distancia Zigor Iturrieta. El domingo 19 de febrero 2017  participó en la Magnetosie en la región belga de Balonia. Son 65 kilómetros que Zigor ha hecho en 5 horas y 36 minutos, quedando el primero.

Esta ha sido la primera prueba y el primer programa que graban para el nuevo “Chiloé”. Nos cuentan cómo les ha ido la grabación y la carrera Zigor Iturrieta y el director de la serie, Alberto Arizkorreta.

En “Chiloé lasterka munduan” se trata de correr en competiciones populares de la larga distancia combinándolas con las cualidades turísticas y gastronómicas de los lugares que visitan. Del 14 al 21 de febrero estuvieron en Bruselas, y Lieja y Zigor corrió la Magnetoise.

Del 6 al 13 de marzo se van a Johannesburgo y luego a Cabo Polonio en Uruguay (28 abril-3 mayo), a la isla de Ometepe en Nicaragua (8-14 mayo), Phuket en Tailandia y Munich (13-19 de junio).

Alberto Arizkorreta y Zigor Iturrieta han intervenido desde Bruselas en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 21 de febrero 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4658614/la-historia-del-capitan-izaguirre-cumbres-miticas-de-la-antiguedad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *