Paul Ocariz Indurain, paseos por la Navarra secreta.

 

Paul Ocariz Indurain se pasea por Navarra con su perro Pintxo para descubrir sendas, historias y probar la gastronomía de la tierra. Solicitó una excedencia en el trabajo para tener más tiempo para realizar pequeños reportajes en vídeo de 10 minutos que lanza todos los domingos a las 6 de la tarde a través de www.paseoscortosyvinosblancos.com

Paul Ocariz Indurain es de Berbinzana (Navarra). Trabaja para una empresa de automoción. Pidió una excedencia de un año para dedicarse de pleno a su proyecto “Navarra secreta”. Inició la tarea en junio de 2016.

Le gusta su tierra, su naturaleza y gastronomía. Suele ir a pie acompañada de su perro Pintxo o en bicicleta. En este medio hizo en otro tiempo la Transpirenaica.

Entre otros lugares, se ha quedado sorprendida de las Peñas de Itxusi, en el Baztan, la canaleta de Arbaiun que lleva agua a Lumbier, la cueva de San Prudencio en las faldas de la sierra de Lóquiz en donde, incluso, utilizó drones para las imágenes aéreas. Entre las historias que le han contado destaca la leyenda de Gartxot en Izalzu.

Su último paseo publicado ha sido la ruta en bicicleta por el antiguo ferrocarril Vasco-Navarro de Estella a Vitoria-Gasteiz.

Paul Ocariz Indurain ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 28 de febrero 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=71l3McaHYkk

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4674962/latitud-80-a-vela-34-anos-en-ruanda-navarra-secreta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *