Didac Costa termina la Vendée Globe el Everest de los océanos.

Didac Costa ha terminado la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario sin escalas, en el velero “One planet, one ocean”. Dicen que es la prueba más dura con la que se pueda enfrentar un regatista transoceánico, el Everest de los océanos. El único en el Estado español que había conseguido tal hazaña fue José Luis Ugarte en 1993, tras 134 días de navegación. Didac Costa lo ha hecho en 108 días y 19 horas con 27.964 millas navegadas (51.789 kilometros).  En esta circunnavegación al planeta el navegante catalán ha llevado consigo la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, de la Fundación The Walk On Project. Nos visitan en la Casa de la palabra Didac Costa y Mikel Renteria responsable de WOP.

Didac Costa ha dado dos vueltas al mundo en regata. Completo la primera cuando participo con Aleis Gelabert en la Barcelona World Race 2014-2015 (la vuelta al mundo sin escalas a dos) quedando en cuarta posición. Navegaron  a bordo del “One planet, one ocean” que en el año 2000 lo tripulo Ellen MacArthur en la Vendée Globe llegando la segunda.

La ilusión de Dicac desde que tenía 10 años era imitar a José Luis de Ugarte. Leyó su libro “El último desafío” y quedo impresionado de la Vendée Globe.

Didac Costa (Barcelona, 1980) es bombero en Cerdanyola del Vallès. Apenas ha tenido presupuesto para participar en la Vendée Globe, la mitad ha salido de los ahorros, guardias y los créditos pues ha puesto su casa como aval.

Días antes de partir del puerto de Barcelona le cayó un rayo al barco. Se fastidio la parte electrónica. Mikel Renteria se entero de la situación por medio de un amigo común de Didac y decidió ayudarle a través de Walk On Project, una entidad que nació en Bilbao hace 6 años para promover la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.

Arranco la Vendeé Globe el 6 de noviembre de 2016 en Les Sables d´Olonne. Una grave avería producida menos de una hora después le obligo a regresar a puerto. Fueron necesarios cuatro días para que “One planet, one ocean” estuviera en condiciones de hacerse nuevamente a la mar.

Sufrió la rotura de varias velas y en el océano Índico tuvo averías en un timón como en los pilotos automáticos. Finalmente termino la regata el 23 de febrero de 2017.

Este fin de semana está invitado a la cuarta edición del Sail in Festival que se celebra en Bilbao.

Didac Costa y Mikel Renteria han visitado el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el sábado 4 de marzo de 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4681979/didac-costa-vendee-globe-pesca-de-basuras-marinas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *