Anne Etchegoyen, canciones inspiradas en el Camino de Santiago.

La cantante bajo navarra Anne Etchegoyen emprendió el 21 de septiembre de 2015 el Camino de Santiago desde su casa familiar de Donapaleu. Fue un periplo de 880 kilómetros hasta Muxía, en el cabo Finisterre. La vivencias de esta caminata de un mes han sido la fuente de inspiración de donde nace su nuevo álbum “Compostelle. Du Pays Basque à Saint-Jacques. Tiene 12 canciones, 8 de ellas cantadas en euskera. Lo presentó el lunes 27 de febrero en el Olympia de París.

Anne Etxchegoyen descubrió su afición a la canción gracias a su madre, natural del Baztan. A los 16 años comenzó a estudiar en los conservatorios de Baiona y Burdeos. Ha sido disco de oro en Francia tras vender más de 85.000 copias de “Le voix basques”. La versión que realiza de “Txoria txori” de Mikel Laboa, ha superado ya un millón doscientas mil visitas. “Compostelle” es su tercer disco en vasco. Fue grabado entre Biarritz y París.

Inició la caminata con 36 años. Soltera y sin hijos sintió que era el momento. Comenzó una búsqueda espiritual, cultural y musical. Todo lo que vio, escuchó y vivió nutre su disco “Compostelle”.

Anne Etchegoyen visitó el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 2 de marzo de 2017.

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4679615/anne-etchegoyen-compostellemundo-en-bicicleta-naufragio-del-gandul/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *