Manual ilustrado de ciclismo urbano del gato Peráltez.

El dibujante Juan García Alberdi “Juanitez” es el autor del “Manual ilustrado del ciclismo urbano del gato Péraltez”. A través de una serie de más de 100 viñetas, tiras y otras ilustraciones complementadas con su correspondiente texto, el libro se estructura en cuatro capítulos: En bici por la ciudad, Rompiendo mitos, Una cuestión de convivencia y ¿Hacia dónde pedaleamos?, que pretenden abarcar los mensajes esenciales que todo aspirante a ciclista urbano debe interiorizar para circular con seguridad. Se muestra – a través del simpático gato Peráltez – los consejos más básicos antes de echar a rodar y los trucos avanzados para sacar el máximo partido a esta forma de moverse por el asfalto.

Juan García Alberdi (Madrid, 1970) es conocido como “Juanítez” en las redes sociales. A partir de 2011 comenzó a formar parte del activismo madrileño en torno al ciclismo urbano como redactor del blog enbicipormadrid.es.  Es el inventor del gato Peráltez, un personaje de ficción que nació en otoño de 2014 al abrigo de Twitter. Su imagen felina se fue haciendo cada vez más popular entre los aficionados y activistas del ciclismo urbano, logrando incluso repercusión en México y Chile.

El manual ha visto la forma de libro gracias a la aportación de sus seguidores en una campaña de micromecenazgo que tuvo lugar en primavera de 2016.

Juanítez y Francisco Javier Colorado (ha dado la vuelta al mundo en bicicleta)  han inaugurado las XXI Jornadas El Mundo en Bicicleta de Burgos el viernes 3 de marzo 2017 que se celebran en el teatro Clunia todos los viernes de este mes de marzo.

Juanítez y Luis Markina (organizador de El Mundo en Bicicleta) han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 2 de marzo de 2017.

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4679615/anne-etchegoyen-compostellemundo-en-bicicleta-naufragio-del-gandul/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *