Daniel Von Schiller investiga el ecosistema de los ríos secos.

Daniel Von Schiller es doctor en Biología, investigador postdoctoral del grupo ecología fluvial en la Universidad del País Vasco. Nació en Segovia, hizo el doctorado en Cataluña. Ha vivido en Berlín, Estados Unidos, Austria, Italia y Francia, siempre en el estudio de los ríos, lagunas y embalses. Su especialidad es la biogeoquimica de los ríos. Investiga el ciclo de carbono y el de nitrógeno dentro de los ecosistemas de los ríos secos. Hasta no hace mucho se pensaba que estos ríos eran inertes pero en las últimas investigaciones han constatado que desprenden CO2 a la atmosfera contribuyendo a lanzar gas de efecto invernadero, por lo que tienen una influencia sobre el clima.

Daniel Von Schiller intenta responder a la pregunta ¿qué sucede cuando los ríos se secan? Es uno de los científicos que participan en una iniciativa internacional en el que van a analizar muestras de sedimentos de 2000 ríos. Por ahora han estudiado 200 de ellos.

Daniel nos comenta el daño a la atmosfera de los ríos secos y también nos señala algunos de los cauces que más le han gustado en diferentes partes del mundo.

Daniel Von Schiller ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 10 de marzo 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4694555/rios-secos-pirineo-frances-a-la-deriva-colombia-y-guatemala/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *