Álvaro Teixeira, América en bici y en persona.

Álvaro Teixeira reside en Vitoria-Gasteiz. Llegó un tiempo en el que su vida estándar se fue al garete: se quedó sin trabajo, sin pareja y se dispuso a cumplir la utopía de realizar un largo viaje sin tiempo. Durante 2 años fue desde Anchorage (Alaska) hasta Ushuaia (Tierra de Fuego) en bicicleta. El inicio fue un fracaso, se encontró solo en una tierra extraña y pensó en abandonar pero perdió el pasaporte y no podía comprar el billete de regreso. Para colmo, tuvo un encuentro con un oso grizzly que le dejó el miedo metido en el cuerpo durante varios días. Según transcurría el viaje, se fue habituando y conoció a personas que hicieron del camino una gran experiencia personal.

Álvaro Teixeira comenzó a bajar el continente americano en junio 2013.

En México destaca dos anécdotas. En el desierto de Baja California montó la tienda en el lecho seco de un río. Llegó una tormenta y de las montañas bajó un gran caudal de agua que formó una isla. En la selva yucateca cayó enfermo debido a la deshidratación. Perdió el conocimiento y cuando se despertaba, escuchaba voces guturales. Pensaba que venían del infierno pero fueron los monos aulladores.

Para evitar el tapón del Darién entre Panamá y Colombia, negoció con los indios kunas. Estuvo 4 días esperando en la playa un barco, era época de lluvias y una ola se le coló en su tienda de campaña.

En Colombia, en la zona de Putumayo, se cayó de la bicicleta. Le produjo tanta adrenalina el incidente que esa jornada pedaleó 150 kilómetros. Fue a dormir a una estación de bomberos y estuvo 3 días convaleciente pues no se podía levantar.

En Bolivia, entre el salar de Copaisa y el de Uyuni, la pista hacía vibrar tanto la bicicleta que se le rompió el cuadro. Con ingenio, pudo arreglarlo.

Llegó a Ushuaia (final del trayecto) el 24 de abril. Como no sabía muy bien en qué día vivía, casi no se entera de que era su cumpleaños. Fe a celebrarlo a la noche.

Álvaro Teixeira ofrece una charla con audiovisual con el título de “América en bici y en persona” en el Centro Municipal de Begoña, en Bilbao (junto al polideportivo de Txurdinaga) el lunes 13 de marzo a las 19:30, dentro de las jornadas Bidaiarien txokoa-Rincón de la viajera.

Álvaro Teixeira ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el sábado 11 de marzo 2017.

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4696911/maysun-fotoperiodista-en-palestina-alvaro-teixeira-america-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *