Joaquín Gutierrez Acha filma la vida salvaje del Cantábrico.

Nos acercamos a la vida salvaje del norte de la península Ibérica a través de la película de naturaleza “Cantábrico”. Nos comenta como fue el rodaje su director Joaquín Gutierrez Acha. Durante más de dos años hizo trabajo de campo en los parajes más asombrosos, rodando imágenes inéditas de lobos, osos y otros animales más pequeños.

Joaquín Gutierrez Acha es cineasta especializado en dirigir películas de naturaleza. Es colaborador de la BBC y National Geographic. El documental “Guadalquivir” fue el primer largometraje de naturaleza rodado en el Estado español que se estrenó en salas de cine. El 7 de marzo se hizo un preestreno en Donosti de su nuevo largometraje “Cantábrico”, donde da a conocer un territorio salvaje que lo tenemos asombrosamente cerca.

Se dice que es la película de naturaleza más ambiciosa que se ha rodado en el Estado español.

Durante dos años el equipo permaneció en Villafranca del Bierzo (León). Tuvo el asesoramiento de gente experta en el territorio. Captaron escenas inéditas como el cortejo del urogallo cantábrico en vías de extinción. Fueron testigos de momentos excepcionales cuando vieron a hembras de oso amamantar a sus cachorros o el ataque de una manda de lobos a un ciervo.

Joaquín Gutierrez Acha interviene desde Puerto de Santa María (Cadiz) para el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el miércoles 15 de marzo 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4704907/pioneros-de-la-aviacion-aereopostal-cantabrico-salvaje-australia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *