Aitor Casado, curiosidades de Islandia.

Aitor Casado nació hace 48 años en Legazpia y es montañero y viajero. Todos los años, desde hace siete, monta un audiovisual de su viajes por países como Birmania, India, Japón, Vietnam, Uzbequistán, Turquía y, esta vez, sobre Islandia. Sus proyecciones tienen fama en su pueblo, en donde tiene seguidores que esperan recibir noticias de sus periplos trotamunderos. Tiene una página en la que recoge sus experiencias: www.pasaporteawonderland.com El viernes 17 de marzo estrena en la kultur etxea de Legazpi el audiovisual con el título de “Islandia izeneko planeta” (Un planeta llamado Islandia).

Aitor Casado es un euskaltravel blogger de Legazpi. Es uno de los organizadores de la marcha popular de montaña “Aizkorrin barrena” que se celebra en septiembre.

En Islandia ha estado en “wonderland”, ha vivido el sueño de estar en el “País de las Maravillas” del que no quería despertar.

Con su compañera, alquilaron un coche y circularon por la N1. Para hacer excursiones a lugares más intrincados de montaña, se subían a autobuses locales.

Han descubierto lugares excepcionales en donde estaban solos. La información en forma de mapa la recogen en su blog.

Además han confeccionado una lista de curiosidades sobre Islandia como, por ejemplo, el miedo que tienen a la endogamia y el uso gratis de la energía geotérmica.

Aitor Casado ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 16 de marzo de 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4707387/fran-ventura-camino-a-anantapur-islandia-senegal-costa-da-morte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *