Jon Karla Larrañaga, esquí de travesía por encima del Círculo Polar Ártico.

A Jon Karla Larrañaga le gusta el esquí de travesía pues le permite subir al monte  en invierno y bajar esquiando. De esta manera, ha estado en diferentes cordilleras como la Cantábrica, los Pirineos, los Alpes y, más recientemente, en los Alpes de Lyngen, en la zona de Tromso (Noruega) dentro del Círculo Polar Ártico. Es una zona costera de islas, fiordos y montañas que surgen del mar y para llegar hasta ellas hay que ir navegando en barco.

Jon Karla Larrañaga subió con su aita por primera vez al Pagasarri con tres años y a los siete le hizo socio del Club Juventus de Bilbao.

Ha practicado en la montaña el senderismo, la bicicleta, escalada, bajada de barrancos y el esquí de travesía. Esta afición le ha llevado a recorrer muchos lugares como los Picos de Europa, el Pirineo, Alpes, Dolomitas, Andes (ascensión al Sajama en Bolivia e intento del Aconcagua), las Montañas Rocosas de Canadá o el Himalaya de Ladakh.

Comenzó a practicar el esquí de travesía hace 25 años para poder subir a las montañas del Pirineo en invierno.

En marzo de 2016 fue a Tromso, ciudad noruega que se encuentra en el Círculo Polar Ártico. Está en la región de los Alpes de Lyngen. No tiene grandes cotas, la más alta es el Jiehkkevárri (1883 mts) pero de todas se sale desde el nivel del mar.

Jon Karla Larrañaga fue navegando en un catamarán. Desembarcaban en la playa o un puerto e iban directamente a subir la montaña. Han estado 6 días y alcanzaron 3 cimas.

Jon Karla Larrañaga interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 21 de marzo 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4717710/baporak-flota-vasca-en-el-oceano-indico-altos-hornos-esqui-noruega/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *