Carl Honoré, la lentitud como método.

Carl Honoré nació en Escocia en 1967, se crió en Canadá y residió un par de años en Buenos Aires como corresponsal The Economist y Miami Herald. Es periodista y licenciado en Historia y Lengua Italiana por la Universidad de Edimburgo. Durante un tiempo trabajó asistiendo a los niños de la calle en el nordeste de Brasil. Es un referente del llamado movimiento “slow” que aconseja ralentizar el acelerado ritmo que impone la sociedad actual. Es autor de libros como “El elogio de la lentitud”, “Bajo presión” y “La lentitud como método”.

Carl Honoré viaja dando conferencias sobre lo bueno que es tomarse la vida con calma, tomarte tu tiempo, y no hacer las cosas lo más rápidamente posible sino lo mejor que se pueda.

“La lentitud como método” intenta responder a la pregunta: ¿cómo podemos poner en práctica una solución lenta en un mundo adicto a la velocidad?

Para responderla estuvo con el alcalde que revolucionó el transporte público en Bogotá. Se reunió con el director y los presos de una moderna cárcel de Noruega. Ha estudiado cómo los islandeses reinventan la democracia tras la crisis.

Asegura que: “una solución rápida nunca arregla nada en realidad. Y a veces no hace más que empeorar las cosas”. Una virtud que escasea es la paciencia. Ha llegado el momento de la solución lenta.

Emitimos la entrevista con Carl Honoré en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 23 de marzo 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4727205/la-lentitud-como-metodoyunnanpatricio-larrosa-25-anos-en-honduras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *