Antonio Sandoval Rey un viaje en familia por la ruta de las aves.

Antonio Sandoval Rey (A Coruña, 1967) es escritor y comunicador ambiental, y desde niño un entusiasta ornitólogo. Autor de libros como “¿Para qué sirven las aves? (Tundra. Lleva tres ediciones desde 2012 y está traducido al inglés), “Las aves marinas de la Estaca de Bares. Un diario personal” (Tundra, 2015). Publica su primera novela: “BirdFlyway. Un viaje en familia por la ruta de las aves”. Relata como una familia muy singular recorre la ruta migratoria del ánsar común, del norte de Finlandia al Parque Nacional de Doñana.

Realizan sucesivas paradas en algunos de los más importante humedales del continente. Los protagonistas observan las aves, viven sorpresas inesperadas y reflexionan en torno a diferentes temas como la poesía, la política, el turismo ornitológico, la arquitectura y la importancia de la naturaleza.

La ruta que aparece en la novela está en marcada dentro del BirdFlyway, una iniciativa de la Sociedad de Ciencias Aranzadi que dibuja sobre la geografía de Europa una especie de Camino de Santiago de las aves.

Antonio Sandoval ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 22 de marzo 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4727188/el-fuego-del-flamboyanpocimas-de-capuchino-2ruta-de-las-aves/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *