Levando Anclas 26 de marzo 2017. Familia Zapp. Barcostop. Islandia a pie. Barcelona-Indonesia en autostop.

Levando Anclas emitimos domingos y festivos de 10 a 12 de la noche a través de Radio Euskadi. Para esta ocasión estamos con dos de los más grandes viajeros del momento: Herman Zappa y Candelaria Chevot, la célebre familia Zapp que giran alrededor del mundo desde hace 17 años en su auto Graham-Page de 1928. Les localizamos en el puerto de la Barceloneta. Pablo Strubell nos anuncia las Jornadas IATI de los Grandes Viajes a celebrar en Madrid. Una de las ponentes es Paula Gonzalvo, termino la carrera de arquitectura con 26 años y se fue hacer barcostop a Canarias. Cruzo el océano Atlántico, navego por el Caribe y más tarde por el Mediterráneo. Iñaki Díaz de Etura ha cruzado Islandia de norte a sur a pie y Escocia en bicicleta. Jordi Jurado ha ido desde Barcelona a Indonesia utilizando el autostop y recuperando los alimentos que tiran los hoteles.

HERMAN Y CANDELARIA ZAPP DESDE EL PUERTO DE LA BARCELONETA.

Herman y Candelaria Zapp salieron de Buenos Aires el 25 de enero de 2000 en un auto Graham-Paige de 1928. Cruzaron América, Australia, Nueva Zelanda, una parte de Asia y dieron la vuelta al continente africano en tres años y medio. Por Egipto fueron a Jordania, entraron en Israel para llegar en barco a Turquía. En abril de 2016 estaban en Estambul comenzando su aventura por Europa. Han visitado Bulgaria, Rumania, Eslovaquia, Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Rusia, Países Bálticos, Polonia, Republica Checa, de nuevo Austria, Eslovenia, Italia y en barco fueron de Génova a Barcelona en donde desembarcaron en noviembre de 2016.

En el camino han tenido cuatro niños, cada uno de una nacionalidad diferente. Para esta entrevista les hemos localizado en el puerto de la Barceloneta.

www.argentinaalaska.com

PAULA GONZALVO MARINERA CURTIDA EN EL BARCOSTOP.

Paula Gonzalvo es de Castellón. Se licencio en arquitectura en octubre de 2014. Decidió darse un  tiempo y emprender un viaje que fuera lento. Pensó en irse en bicicleta pero termino por optar por el barco. Fue a las Palmas de Gran Canaria e hizo barcostop. Tuvo la fortuna de que el patrón del barco fuera instructor de buceo. Se sumergió entre tiburones en el Caribe y se saco varios títulos de navegación. De vuelta a Europa ha trabajado en veleros por el Mediterráneo.

IÑAKI DÍAZ DE ETURA ISLANDIA A PIE Y ESCOCIA EN BICICLETA.

Iñaki Díaz de Etura es un bilbaíno residente en Madrid que tiene el gusto de conocer los países a pie “a la velocidad humana”. Recuerda como cruzo Islandia de norte a sur. Fueron 570 kilómetros de manera autónoma en dos semanas del verano. También nos relata la travesía en bicicleta de la costa noreste de Escocia y las islas Hébridas.

www.viajarapie.info

JORDI JURADO SONRISAS Y AUTOSTOP.

Jordi Jurado (Barcelona, 1986) es ingeniero. Tiene planeado un largo viaje con su novia Ugenia Mercuriali en el cual ya lleva dos años. Ha ido desde su ciudad a Indonesia. En el trayecto utilizan el autostop, recogen la comida que tiran en los hoteles y suelen utilizar a menudo la tienda de campaña.

Han puesto en marcha “Smile4Us” en el que retratan en la calle rostros sonrientes de diferentes nacionalidades. Por otra parte tiene el blog en castellano e ingles: “Where you now, Jordi?”

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4732766/familia-zapp-barcelonapaula-barco-stopislandia-a-piejordi-autostop/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *