Guadalupe Araoz: toda América en moto.

Guadalupe Araoz (Buenos Aires, 1982) es economista y trabajaba en el mercado de capitales. En 2012 fue con la mochila por Asia durante un año. Aprendió a conducir en moto y le pareció un medio ideal para viajar. En Camboya tuvo un grave accidente. De vuelta a Buenos Aires, tardó en recuperarse 11 meses. Tenía claro que a partir de ese momento emprendería un largo viaje con el objetivo de conocer cada uno de los países de la tierra en moto. Hasta ahora ha ido desde Ushuaia a Alaska, han sido 55.000 kilómetros. Se encuentra en Madrid en donde se comprará una moto de mayor cilindrada para cruzar el continente africano.

Guadalupe Araoz no se ha llevado muy bien con las bicicletas así que en Asia descubrió la moto como medio ideal de recorrer mundo. Arrancó su Honda XR 125L en Buenos Aires (Argentina) el 21 de febrero 2015. Salió con temor al machismo en Latinoamérica pero en el camino siempre le han ayudado. Se le ocurrió poner unas trenzas rosas en el casco y, de esta manera, el tráfico le respeto apartándose a su paso.

En América tenía un presupuesto de 280 euros al mes. Acampaba a menudo y fueron muchas las veces que le invitaron a casas particulares.

Amante del mundo animal, tuvo impactantes experiencias en Canadá y Alaska, en donde se le cruzaron alces, osos, bisontes y hasta dos enormes lobos.

Guadalupe Araoz quiere llegar a todos los países del mundo en moto. De momento ha estado en todos de la América continental. Con su viaje quiere motivar a que la gente persiga su sueño y demostrar que, con esfuerzo e ilusión, se puede lograr hacerlo realidad.

Se mantiene económicamente enviando artículos a revistas de viajes.

Su blog se llama: “Hasta pronto Catalina”. Catalina es su gata que le espera a su vuelta en Buenos Aires.

www.hastaprontocatalina.com

Guadalupe Araoz intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el miércoles 29 de marzo 2017.

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4735235/paulo-garikano-kayak-en-patagonia-fotografia-bosquesamerica-en-moto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *