Juan Sisto Menéndez. Alaska es lo de menos.

Juan Sisto es fotógrafo y cámara de profesión. Gran aficionado a la montaña, vive en el Val d’Aran, en los Pirineos de Lleida. Residió en Santiago de Chile donde disfrutaba de la bicicleta yendo a trabajar. Antes de regresar a España planeó un viaje en bicicleta por la Patagonia, de dos meses, hasta Ushuaia. Se animó y comenzó a tirar hacia el norte. Fue tal su entusiasmo que,  dos años y medio después, alcanzaba Alaska. Fueron 16 países, 26.000 kilómetros y más de 200 pinchazos.

Juan Sisto nació hace 34 años en Valladolid y se crió en Madrid de familia gallega y asturiana. Su pasión por viajar nació de los libros de aventuras. Su afán por descubrir le ha llevado a muchos rincones del planeta como, en dos ocasiones, a la Antártida además de Bután, Nepal, Panamá… Lo que realmente le empuja son las emociones, las personas que conoce en el camino son la esencia.

Ha llamado a su bicicleta “Makalu” y con ella ha cruzado América. Su filosofía ha sido no planear, improvisar y buscar la felicidad. Si hubiera sabido que le iba a durar dos años y medio, posiblemente no habría salido de casa. El mundo ha sido más amigable de lo que se hubiera imaginado.

En el camino ha sido asaltado dos veces, una de ellas a punta de pistola, pero consiguió escapar. Se le rompió el cuadro de “Makalu” en la selva de Perú, camino de Pucallpa. También ha conocido a Beatriz, una chica de Valladolid que viajaba con la mochila por Guatemala. Se enamoraron en Quetzaltenango y continuaron juntos hasta Alaska.

Para él, llegar hasta Alaska es lo de menos, lo de más son las sonrisas y emociones que le han brindado.

Juan Sisto monta un documental con el título de “Horizonte norte”.

Juan clausura este viernes 31 de marzo las XXI Jornadas de El Mundo en Bicicleta, en el teatro Clunia de Burgos, a las 20:30

www.juansisto.com

Juan Sisto ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 31 de marzo 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4740074/karmele-llano-defensora-de-los-orangutanes-alaska-camino-del-cid/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *