Begoña Zubero: retrato del río Po.

La fotógrafa Begoña Zubero nos presenta la exposición “Gente del Po” que se inaugura el jueves 6 de abril en Tabakalera de Donosti, en la sala Kutxa Kultur Artegunea. Begoña residió durante cuatro años en Italia donde elaboró varios proyectos,  entre ellos un invierno en Ferrara a donde viajó para realizar un trabajo sobre el río Po, el más largo de Italia. Fue hasta su delta en el Mar Adriático. Su trabajo se basa en un artículo y fotografías que realizó en 1939 el cineasta Michelangelo Antonioni.

Begoña Zubero (Bilbao, 1962) se formó como fotógrafa en Madrid (Universidad Complutense) y Nueva York (School of Visual Arts) donde vivió y trabajó durante cuatro años. En el 2000, con motivo de la conmemoración del 700º aniversario de la fundación de Bilbao, se mueve sacando fotos por Roma, Berlín, Polonia, Rusia y Armenia.

Fue a Roma con una beca para sacar fotografías sobre la arquitectura de poder del fascio de Mussolini. Una vez terminada la beca, realizó un trabajo sobre Cinecittà que presentó en la Bienal de Venecia. Al investigar sobre el cine neorrealista italiano, encontró un artículo de la revista Cinema de 1939 firmado por Antonioni sobre el río Po que le motivó a trasladarse con su equipo fotográfico a Ferrera. El resultado es la exposición “Gente del Po”.

Begoña Zubero intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 4 de abril de 2017. También nos acompañó el comisario de la exposición Enrique Martínez Lombó y nos ayudó en la entrevista Idoia Jauregi, compañera de Radio Euskadi conocedora de la obra de Begoña Zubero.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4748768/naos-vascas-del-siglo-xvi-rio-po-ultratrail-en-cabo-polonio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *