José Revilla, autor de la nueva aventura de El Capitán Trueno.

José Revilla (Ciudad Rodrigo –Salamanca-1963) cursó sus estudios universitarios en el Centro Superior de Diseño de Madrid. Los dos personajes que le han fascinado dentro del mundo de la historieta son El Capitán Trueno y el Jabato. Tiene la suerte de ser en la actualidad el dibujante y guionista de estos dos personajes históricos del tebeo.

José Revilla es el nuevo dibujante del Jabato y autor de 4 álbumes en formato apaisado. El primero salió en 2008, coincidiendo con el 50º aniversario, y el cuarto, “Traición en Rodas”, salió a la calle en diciembre 2015.

Ahora publica la última aventura del Capitán Trueno aprobada por su creador, Víctor Mora, fallecido en agosto 2016. El nuevo álbum lleva el título de “El círculo de fuego”.

José ha elaborado una trama en la que El Capitán Trueno, sus amigos, Crispín y Goliath, y su novia vikinga Sigrid, vuelan en el globo aerostático inventado por el mago Morgano hasta alcanzar la América precolombina. Posiblemente sea la selva amazónica peruana aunque no se especifica. Se topan con el príncipe Illampú, al que salvan de ser devorado por unos jaguares. Las aventuras se suceden tratando de derrocar a Llanco-Humán, el tirano del lugar.

José Revilla ha recobrado un Capitán Trueno clásico, con los gags y las expresiones características de su protagonistas.

José Revilla dibujaba al Capitán Trueno desde su infancia. Imitaba a su primer dibujante, Miguel Ambrosio Zaragoza (Ambrós). Hacía viñetas con los personajes e incluso esbozos de historietas. Conoció personalmente a Víctor Mora en 2004 y le comento los aspectos más señalables de su héroe de tebeo, siempre en busca de hacer el bien.

Antes de su muerte, la editorial le pasó algunas páginas  de “El círculo de fuego” y Víctor Mora estuvo de acuerdo con su publicación.

Recordamos las historietas del El Capitán Trueno a través de su nuevo creador.

“El círculo de fuego” publica Ediciones B.

José Revilla interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el miércoles 5 de abril 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4751252/region-del-tiris-en-el-sahara-leyendas-de-galicia-el-capitan-trueno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *