Anxo Rial, rutas con leyenda por Galicia.

Anxo Rial es periodista de Vigo, montañero y escalador.  Conoce 37 países, entre ellos Nepal, Canadá, Nueva Zelanda, Perú y, últimamente, ha escalado en Bulgaria y Austria. Locutor de radio, escribe reportajes para revistas de viajes, tiempo libre y senderismo. Autor de una guía de espacios naturales por Galicia y otra por Cantabria, su nueva obra es “Galicia. Rutas con leyenda”. Ha querido hacer un libro para caminar y llegar a bellos paisajes que encierran leyendas. Recopila 40 lugares. Son 10 por cada una de las 4 provincias gallegas.

Anxo Rial nos introduce en la leyenda más extendida y popular de todas las que circulan por las memorias de los gallegos: A Santa Compaña, la presencia de espíritus atormentados que se aparecen en las noches oscuras y bosques tenebrosos inundados de niebla.

A una leyenda común le siguen 40 más específicas de diferentes localidades con paisajes bellos que hacen mención a montañas, bosques, lagunas, cascadas, ermitas y otras arquitecturas con historia.

Anxo Rial primero hizo un trabajo fotográfico para ilustrar las leyendas y, luego, se le ocurrió añadir sendas que merecieran la pena por su valor paisajístico y cultural.

“Galicia. Rutas con leyenda”, publica Sua edizioak.

Anxo Rial ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el miércoles 5 de abril 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4751252/region-del-tiris-en-el-sahara-leyendas-de-galicia-el-capitan-trueno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *