Alfredo Rodríguez patrón de la “Diosa Maat” velero de Ecologistas en Acción.

El marino de Barakaldo Alfredo Rodriguez es patrón del  “Diosa Maat” velero de Ecologistas en Acción. Se encuentra en dique seco en el puerto América de Cádiz. Para continuar sus campañas a vaor del medioambiente en la mar necesita una reparación. Se ha abierto una campaña de financiación a través de la plataforma de crowfunding Goteo.org.

La “Diosa Maat” lleva 10 años de navegaciones, en este momento requiere de reparaciones importantes e inaplazables. Con 13 metros de eslora y capacidad para ocho tripulantes, es la plataforma marítima desde que se han llevado a cabo varias campañas de sensibilización y denuncia para proteger la costa del Estado español de las numerosas actividades humanas que la alteran y deterioran.

Alfredo Rodríguez es de Barakaldo (Bizkaia). Estudio el último año de la carrera de biología en las islas Azores. Allí  entro en contacto con el mar y se quedo 3 años más. Dio la vuelta al mundo a vela haciendo barco-stop durante 3 años y medio. Fue en 7 barcos diferentes de 7 nacionalidades. En  aquel momento tenía el Per el titulo de patrón de embarcaciones de recreo.

As regreso se puso en contacto con Ekologistak Martxan y le propusieron que fuera el patrón de la “Diosa Maat”. Ha participado en la última campaña “Azul oscuro, casi plástico” en donde concienciaban del peligro de los micro plásticos en la mar. Salieron de Cádiz y pararon en 16 puertos rumbo a Valencia y regreso.

Ahora han puesto en funcionamiento la microfinanciación para reparar el barco que ya tiene 37 años.

Alfredo Rodriguez ha intervenido desde el puerto América de Cádiz para el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” del sábado 8 de abril 2017.

www.ecologistasenaccion.org

 

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4758321/cielo-estrellado-en-extremadura-arte-y-camino-velero-diosa-maat/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *