Levando Anclas 9 de abril 2017. En bici de Uganda a Sudáfrica. Proyecto Wayúu. Canadá y Congo. Chamana mexicana.

Bienvenidos a Levando Anclas un programa de Radio Euskadi que se emite domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Para empezar estamos con Lucia de Benito y Miguel Gatoo una pareja de Madrid que ha ido en bicicleta desde Uganda a Sudáfrica pasando por 8 países en cinco meses. Se han alojado en casas particulares, colegios y en la tienda de campaña. Se han cuidado de las hienas y los leones y han tenido como mejor y peor amigo el viento. Magdalena Correa es una fotógrafa nacida en Santiago de Chile que realiza trabajos en lugares aislados del planeta en donde el hombre sobrevive adaptándose a situaciones extremas. Estuvo en la Antártida, el desierto del Gobi, en la mina más alta del mundo en Perú y  más recientemente ha convivido con la etnia wayuu que habitan en el desierto de la península de La Guajira en Colombia.  Ramón Peñacoba es un montañero burgalés que emigro a Canadá trabajando en el Gran Norte en plantaciones forestales. Estuvo perdido de la civilización con el peligro de ataque del oso. Años después estuvo de cooperante humanitario en la Republica Democrática del Congo en tiempos de guerra. Para terminar, respiramos paz con la presencia y palabra de Liz Padmadevi chamana mexicana. También ha vivido en Canadá para luego deambular por Europa y Asia especialmente Tailandia e India donde contacto con importantes maestros espirituales y convivió con refugiados tibetanos.

MIGUEL GATOO Y LUCIA BENITO UGANDA-SUDAFRICA EN BICICLETA.

Miguel Gatoo recorrió en bicicleta la Ruta de la Seda de Irán a China en 2015. Lucia Benito estuvo de voluntaria en Batambang (Camboya) con el obispo Kike Figaredo. También recorrió Argentina con mochila y vivió en San Francisco (California).

Se conocieron una semana antes de que Miguel saliera a pedalear por la Ruta de la Seda. Quedaron en verse en Nueva Delhi, viajaron juntos por India y planearon hacer un viaje juntos por África. De esta manera han ido en bicicleta desde Entebe (Uganda) hasta Ciudad del Cabo. Han sido 8 países. Salieron en mayo de 2016 y terminaron en septiembre. Fueron 5.600 kilómetros.

MAGDALENA CORREA CON LA ETNIA WAYÚU EN LA GUAJIRA DE COLOMBIA.

Magdalena Correa es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Católica de Chile. Vino en 1996  hacer el doctorado en fotografía y video a la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha realizado hasta el momento 10 proyectos para captar con su cámara zonas desoladas del planeta, marginadas de la civilización, donde la supervivencia es limite y las peculiares formas de subsistencia de sus habitantes crean culturas muy singulares.

En esta ocasión se detiene en La Guajira de Colombia. Allí vive la etnia wayúu, formada por los habitantes autóctonos de la Península de la Gujaira, en el Caribe. Algunas de las comunidades viven en el desierto sin apenas agua.

www.magdalenacorrea.com

RAMON PEÑACOBA EN LOS BOSQUE DE CANADA Y EN LA GUERRA DE LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE CONGO.

Ramón Peñacoba (Burgos, 1958) tiene una vida de acción y aventura. Se fue a Vancouver donde se nacionalizo canadiense y estudio la carrera de Tecnología Forestal. Trabajo en invierno en el Gran Norte en extensas plantaciones de bosque. El mayor peligro era perderse como así sucedió.

Ramón nos cuenta las vicisitudes vividas en Canadá y también en la Republica Democrática del Congo en donde ha esta do de cooperante en tiempos de guerra.

LIZ PADMADEVI CHAMANA MEXICANA ENTRE MAESTROS ORIENTALES.

Liz Pamadevi nació en Ciudad de México. Aprendió de chamanes mexicanos. A los 28 años se fue a vivir a Vancouver. Se fue de viajes por Europa y Asia al encuentro de maestros de sabiduría. Convivió con refugiados tibetanos, visito tumbas de santos en India, hizo rutas de poder por Transilvania, Francia, Irlanda y Escocia, estuvo en varias ocasiones con los samis de Laponia y en la tumba de Raquel  y la cueva de Elías en Israel. Ha permanecido un tiempo en Canarias, Suecia, Grecia… En la actualidad dirige Shamanic Institute Goldenqui en Vitoria-Gasteiz.

www.shing.eu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *